BALONCESTO Abierto el nuevo acceso al E.M. El Olivar y...
Leer másEl proyecto consistía en crear una escuela donde los niños con pocos recursos, aprendieran este bonito deporte y fueran conocedores de los valores que representa. Aparte de la escuela, trabajaron también en diversos colegios donde los recursos son muy limitados, especialmente gratificante fue poder trabajar con los niños del colegio de educación especial, que recibieron la actividad con gran ilusión.
Se impartieron cursos de entrenadores a los profesores de educación física que serán los encargados de dar continuidad al proyecto. En el colegio el Tololar se restauro la cancha, colocando tableros, aros y pintando las líneas del campo. También se pusieron canastas en el colegio ADIACT, y en el aula de repaso Tomás Borges. Una de las finalidades de las actividades era el que las niñas participarán, ya que en Nicaragua existe mucha desigualdad entre ambos sexos, y volvimos satisfechos de la gran aceptación que tuvo entre las chicas.
Actualmente la escuela sigue contando con unos 70 niños, que entrenan dos días a la semana, y tenemos constancia que en los colegios visitados el baloncesto se ha convertido en un deporte que se practica con asiduidad.
BALONCESTO Abierto el nuevo acceso al E.M. El Olivar y...
Leer más¡No te quedes sin tu plaza! Formaliza tu inscripción de...
Leer más