MHL Sports abre L'Alquería del Minibásket, una Copa de España alevín

MHL Sports y Valencia Básket vuelven a ir de la mano en uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes que afronta la empresa aragonesa en su prestigiosa trayectoria. La L'Alquería del Minibasket Copa de España Alevín es un proyecto que se ha mascado desde hace varias temporadas y que ahora toma forma gracias al acuerdo para utilizar la mejor instalación de baloncesto de Europa: L'Alquería del Básket. Una unión potente que pretende ser un perfecto colofón a la temporada tanto a nivel deportivo como formativo dentro de los valores que promulga esta disciplina y potencia MHL Sports en todos sus torneos. L'Alquería del Minibásket debe ser una fiesta con la que queremos premiar el trabajo que realizar todas aquellas entidades que aman y promocionan el mini.

La iniciativa de MHL Sports pretende completar el calendario del baloncesto de formación español con un campeonato de clubes y colegios de ámbito estatal para la 'canasta pequeña'. La idea verá la luz del próximo 21 al 24 de junio de este año. La apertura de la inscripción para el evento acaba de abrirse hasta completar los 64 participantes, 32 en chicos y 32 en chicas, y en la que la organización facilitará y promoverá que al menos haya un representante por cada una de las Comunidades Autonómicas. “Desde MHL Sports llevamos varios años trabajando para que este nuevo e ilusionante proyecto vea la luz. Sin duda L'Alqueria del Minibasket Copa de España Alevín puede ser ese evento referente para todos los amantes de nuestro deporte”, comenta Antonio Martín, director técnico de la empreza con residencia en Zaragoza.

La presencia de las canteras del Valencia Básket, Escudiantes, Sant Adriá, Gran Canaria y Joventut, habituales en los torneos de baloncesto de MHL Sports, asegura un cuadro atractivo y competitivo de entrada. Para componer la lista del resto de los participantes se priorizará entre aquellos que hayan tenido la mejor clasificación en el Campeonato de España o regional, potenciando que el torneo tenga la mayor calidad posible. Además está asegurada la presencia de los tres mejores equipos alevines de la Comunidad Valenciana. “Ojalá los mejores equipos del panorama nacional se den cita en este nuevo evento y disfrutemos de la competición en estado puro en una categoría que para MHL Sports es muy especial puesto que nuestro origen hace más de 12 años nace de un torneo alevín”, indica Antonio 'Toño' Martín. El método de competición asegurará la disputa de cinco partidos, iniciándose con una primera fase de grupos de cuatro equipos. Los dos primeros pasarán a jugar las eliminatorias que dilucidarán al campeón final en cada una de las dos categorías.

Portada Ciudad del Basket Techos Calbuig 2 1

900 deportistas

El espaldarazo final para poder hacer de este sueño una realidad ha sido el nacimiento de L'Alquería del Básket. Las 13 pistas de la espectacular instalación de 15.000 metros cuadrados de superficie del Valencia Básket  acogerán un evento que espera contar con la presencia de 900 deportistas y más de 2.200 acompañantes. Estas dimensiones sólo podían tener como escenario un lugar tan especial como el nuevo caladero de la cantera taronja. “No se me ocurre un escenario mejor para un evento de este nivel como L'Alquería del Básket, posiblemente la mejor instalación de baloncesto de toda Europa”, afirma Toño Martín. La relación entre MHL Sports y Valencia Básket no es nueva porque la empresa aragonesa ya ha organizado alguno de los campus de formación de la entidad de la Fuente de San Luis.

Como suele ser la norma en los torneos que organiza MHL Sports, tanto en Zaragoza durante la Semana Santa como en Marina d'Or a principios de mayo, todos los inscritos deberán firmar un compromiso por el buen comportamiento y el respeto para promover un ambiente de convivencia y deportividad en todos los partidos y sancionando las actitudes que no sigan las reglas del sentido común y los valores. Además las actividades paralelas reforzarán el atractivo del evento. Iniciativas para la formación tanto de árbitros, jugadores, entrenadores y padres, como un centro lúdico donde se desarrollarán concursos familiares, actuaciones musicales, stands informativos o visitas de exjugadores proporcionarán una experiencia completa para todos los participantes y visitantes. Además, el carácter solidario volverá a tener un importante valor con iniciativas como la canasta solidaria de Unicef o la aportación de una parte de los ingresos para una asociación del barrio de la Fuente de San Luis, además de dar a conocer distintos proyectos que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión.

MHL Sports vuelve a Valencia, una tierra donde ha recibido una acogida extraordinaria. No hay que olvidar que en la cuarta edición de Emprén Esport, el programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca, con la colaboración del Valencia Basket Club, se le otorgó el primer premio en la nueva categoría L´Alquería del Basket precisamente por la presentación de esta nueva competición: L'Alquería del Minibásket.