Una guinda llamada Principe Felipe

El mejor escenario posible para el mejor torneo imaginable. La guinda a cuatro días de fiesta del baloncesto de cantera se pondrá en un lugar mítico para el deporte aragonés, español y europeo. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza abrirá sus puertas por primera vez para poner ser el broche dorado que ponga fin a los campeonatos MHL Sports. Llegar a pisar el parque de la mansión del baloncesto maño será todo un aliciente para los miles de jugadores y jugadoras participantes en las categorías junior e infantil, que desde el día 28 de marzo hasta el 1 de abril desperdigarán el mejor básket de formación junto a preinfantiles y cadetes. La sede del desenlace del Torneo Internacional HMY cadete volverá a ser el flamante pabellón del Olivar. por diferentes puntos de la capital aragonesa, de Utebo y, debutando con la máxima ilusión, la Almunia de Doña Godina.

Fases previas de los Juegos Olímpicos, Final Four de la Euroliga, Copas del Rey y de La Reina, Europeos y Mundiales, exhibiciones con jugadores NBA... El mejor baloncesto del planeta ha pasado por el Príncipe Felipe. Y esta vez le toca el turno a MHL Sports, un objetivo perseguido por la organización que se hace realidad en esta duodécima edición de sus torneos de Semana Santa. Un cierre por todo lo alto que tendrá un cerrojazo de lujo con las finales Junior e Infantil y la fiesta de clausura con la entrega de premios a los campeones y deportistas destacados.

1420429369

Los Torneos MHL Sports volverán a llenar Zaragoza del baloncesto formativo más brillante de España. Será extraño no cruzarse con alguno de los más de 2.500 participantes durante estos cuatro días de competición. La excelente oferta de instalaciones deportivas de la ciudad es la base para poder desarrollar una prueba de esta magnitud y éxito. Hasta 30 canchas acogerán partidos durante estas jornadas festivas. La entrada a todos los eventos será gratuita, por lo que tanto los acompañantes que prodecerán de 16 Comunidades Autonómicas, como los aficionados locales al deporte no tendrán excusa para escaparse a disfrutar del espectáculo de las futuras estrellas de la canasta. El mejor baloncesto formativo estará a la vuelta de la esquina.

Como es habitual, MHL Sports ha decidido diseminar sus cuatro torneos de Semana Santa por zonas, para facilitar el desplazamiento desde los hoteles y minimizar el tiempo de traslado entre los distintos pabellones.

La categoría Junior volverá a conquistar la Margen Izquierda del Ebro con epicentro en los históricos aros de Helios, club pionero del baloncesto en Zaragoza. Los polideportivos Rio Ebro, San Braulio, Arrabal y Actur V serán también sede de la categoría 'mayor', además de la pista auxiliar del Siglo XXI. El domingo el espectáculo se trasladará al Príncipe Felipe y también a la cercana La Granja.

IMG 0067 640x427

Los cadetes volverán a copar las inmaculadas instalaciones de El Olivar y de otros enclaves cercanos del barrio de La Romareda. El club de Miralbueno dispone de una de las mejores ofertas deportivas de la ciudad y volverá a ser el epicentro de la acción en el Torneo internacional HMY que este año celebra su duodécimo aniversario. La pista del Polideportivo El Olivar será dónde se jugarán las finales, pero también se repetirán actuaciones en la clásica 'Casa Social' y esta temporada se inaugura otra cancha en el nuevo Frontón. El cuadro cadete también se trasladará a los pabellones de los colegios Romareda, Doctor Azúa y Pompiliano, además de los pabellones municipales de Salduba y César Augusto.

En Utebo y La Almunia

Los más pequeños, los preinfantiles, no estarán muy lejos de sus hermanos cadetes. Las dos pistas del CB Zaragoza serán el hogar deportivo de gran parte de esta competición, siendo su relevo las canchas del colegio Romareda, trasladándose el domingo a las pistas auxiliares del Príncipe Felipe y de La Granja, donde se jugarán las finales masculina y femenina.

Será en el Torneo MHL Infantil donde se verá la otra novedad de esta edición en cuanto a emplazamiento de los partidos. La localidad zaragozana de La Almunia de la Doña Godina debuta como sede acogiendo a los dieciséis inscritos. Por su parte, los chicos volverán a visitar Utebo, que repite como enclave de la competición, y el pabellón de Las Fuentes. Ambos cuadros terminarán su recorrido en la pista central del Príncipe Felipe.