Un final de campeonato

La X Marina d'Or Básket Cup cerró hoy el telón con la traca final de una fiesta de baloncesto de formación que se ha vivido durante tres jornadas en la Ciudad de Vacaciones. La emoción de la competición alcanzó su punto álgido con la definición de los campeones de las doce categorías que componían un torneo en el que han participado más de 3.000 jugadores y 224 equipos de seis regiones diferentes. A la emoción de los últimos duelos deportivos se unió la despedida a las amistades que entre los participantes se han generado en unas jornadas de convivencia, respeto y buen ambiente. La positiva valoración final hecha por los entrenadores refuerza la apuesta que MHL Sports realiza por combinar la emoción del deporte educativo y la mejor atención al turismo familiar en un entorno completo de alicientes como es la provincia de Castellón.

En el aspecto meramente deportivo destacaron las actuaciones de tres equipos, el Augusto Alierta zaragozano, el Alcobendas madrileño y el combinado local del Tau Castellón. Las tres escuadras presentaron más de un equipo en las finales. El cuadro anfitrión del Amics concluyó con tres títulos (alevín, preinfantil y cadete) confirmando su progresión y reafirmando la buena labor que hace su cantera. Esto añadido al portentoso triunfo de CB Castellón, con un espíritu deportivo a destacar, en la categoría Benjamín femenina deja reflejado el formidable rendimiento que los cuadros castelloneneses han dejado en la Marina d'Or Básket Cup.

IMG 3378 800x534

En el resto de categorías destacó la igualdad de los encuentro definitivos. Por ejemplo, el Cuarte se llevó el ansiado triunfo con una canasta en el último segundo. Las mañanas derrotaron en Infantil Femenino a un Alcobendas que, pese a perder todos los encuentros decisivos que disputaba, destacó por el ánimo que dieron sus aficionados desde las gradas.

El resto de clubs ganadores han sido: Augusto Alierta (benjamín e infantil masculino), Alcobendas (benjamin masculino), Andratx (alevin femenino), Torrelodones (Preinfantil femenino), Prats (cadete femenino), Caja Rural Anejas Teruel (junior femenino) y Carolinas (junior masculino). Por federaciones este ha sido finalmente el reparto de campeones: Valencia (5), Aragón (4), Baleares (1), Cataluña (1) y Madrid (1).

La entrega de premios fue el último acto de la cita. En el Palacio d'Or se congregaron todos los participantes antes de partir hacia sus respectivos destinos. Cada uno de los 'mini' se llevaron una medalla, además de los podios con los mejores equipos en cada uno de los cuadros. En la noche de ayer, antes del baile de convivencia, se habían entregado los galardones correspondientes a las finales de los concursos de tiro, a los mejores entrenadores, equipo más deportivo y mejor afición. Los coordinadores de los 56 clubes y colegios fueros agasajados por la organización con una placa conmemorativa.

El final de la Marina d'Or Básket Cup mantuvo la tónica de los dos días anteriores. El rendimiento en las canchas se elevó con la celebración de las finales. La lucha por lograr el título de campeón del torneo desde las categorías benjamines hasta la junior masculina presenció escenas de alto nivel tanto de esfuerzo y juego como de deportividad y hermandad entre rivales. El dominio de los equipos aragoneses (9 finalistas), valencianos (7) y madrileños (6), baleares (1) y calatales (1). marcó el desenlace de la Marina d'Or Cup, con un rendimiento más que óptimo para las delegaciones de los clubs baleares y catalanes (un finalista) que han pasado estos días por Castellón. Estos fueron los resultados de las finales:

BENJAMIN FEMENINO Cuarte – CB Castellón 42-55

BENJAMIN MASCULINO Alcobendas -- Alierta Augusto 24-43

ALEVIN FEMENINO Olivar – Andratx 28-60

ALEVIN MASCULINO Alcobendas -- Tau Castellón 54-67

PREINFANTIL FEMENINO Augusto Alierta – Torrelodones 46-34

PREINFANTIL MASCULINO Olivar -- Tau Castellón 30-37

INFANTIL FEMENINO Cuarte – Alcobendas 38-37

INFANTIL MASCULINO Torrent -- Augusto Alierta 39-41

CADETE FEMENINO Compañía de María -- CB Prat 30-55

CADETE MASCULINO Halcones Arroyofresno -- Tau Castellón 32-51

JUNIOR FEMENINO Cabomar -- Caja Rural Teruel 38-51

JUNIOR MASCULINO Augusto Alierta -- Carolinas 35-47

El listado completo de vencedores y clasificaciones puede ser revisado en resultados.mhlsports.com

Las fotos de la entrega de premios las puedes ver completas en nuestro Facebook.

La buena temperatura y el cielo despejado encendió la luz verde en el semáforo de la diversión. Fuera de la pista, los más de 3.000 participantes y sus 4.000 acompañantes pudieron decir adiós a Marina d'Or disfrutando de las atracciones del Parque Aventura D'or, Wipe-Out y Mundo Fantasia, remojándose en la playa o en las piscinas cubiertas de Marina d'Or.

Sobre las 15:30 horas las expediciones montaron en los autobuses, coches particulares y trenes que les devolvieron a sus destinos: Baleares, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra o distintos puntos de la Comunidad Valenciana. En las despedidas finales se comprobó los numerosos lazos de amistad entre los diferentes equipos y las ganas de todos los participantes de que pasen rápido los meses para volver a Marina d'Or la próxima temporada.

001 0153

001 0146