Tú a Logroño y yo a Alicante

Antes se escribía en un papelito una dirección rematada con un código postal. Luego fue intercambiar agendas y pegarse el auricular a la oreja. Ahora suena a carrozas. Todo queda grabado en un móvil y el contacto se genera por una red social y a golpe de mensaje. El nacimiento de nuevas amistades es uno de los finales felices que preceden al final de una competición. Y en Marina d'Or estos es una constante desde que MHL Sports organiza en este enclave mediterráneo su evento. Con más de 3.000 participantes rara es la ocasión que no se reproducen esas anécdotas que luego se convierten en intercambios entre los clubes, viajes de ida o vuelta o reencuentros a mitad de camino.

Porque desde Alicante a Logroño o en los polos de Barcelona y Madrid, desde distintos y convergentes puntos cardinales se desplazarán desde mañana a Marina d'Or más de 244 equipos de 46 asociaciones deportivas o colegios diferentes. En esta ocasión no sólo se ha ampliado el número de conjuntos y clubes participantes, si no que también hay un incremento de las regiones que nos envían en el 'puente' a alguna de sus delegaciones. Castilla La Mancha, con el debut del Guadalajara Básket, y La Rioja, con la nueva entidad del Logrobásket, son las comunidades que se integran con respecto a la pasada edición.

IMG 1546 640x478

 

Tres volverán a ser los territorios que copen buena parte de los calendarios de todas las categorías. Los anfitriones de la Comunidad Valenciana (16 clubes), Aragón (15) y Madrid (12) se reparten la mayoría de los huecos de la lista de inscritos.La cantera catalana, con cinco integrantes, es otra de las grandes atracciones de esta edición. El Prat, cantera del equipo de LEB Oro (al igual que el Amics de Castellón) será el referente con dos escuadras. Navarra y Baleares, con tres, son las otras dos regiones representadas en Marina d'Or.

Precisamente los zaragozanos de El Olivar y Augusto Alierta y los madrileños de Halcones de Arroyofresno serán las expediciones más numerosas. Cada una de ellas aportarán diez plantillas al colorido de la fiesta en la que se convertirá la Marina d'Or Básket Cup. Les persiguen en afluencia el colegio madrileño del Valdeluz, un clásico como el CB Alcobendas y los debutantes baleares de Sa Cabaneta. Todos con 8 equipos inscritos. Solo con uno menos, con siete, se sitúan el Iniciacio Torrent, el Colmenar Viejo y los mañicos del Cuarte, Romareda y el CB Zaragoza.

De toda la vida. De la familia MHL. Porque hay clubes que no faltan a su cita. Y hay que mencionarlos. Esos que repiten y repiten. Y si lo hacen será poralgo. Hay están el Denia o el Manises, el Alcázar, el Navarro Villoslada, Lupus, Doctor Azúa, El Salvador, Vilasar de Dalt, Nou Esplugues, Torrelodones, Gredos o Coslada. Diferentes latitudes con un mismo signo: pasarlo bien jugando al baloncesto. Y algo más.