Un sueño llamado Marina d'Or Básket Cup

---+----+

Deporte y turismo. Amigos y familia. Competir y convivir. Respeto y fiesta. Éstas y otras palabras sintetizan qué es la Marina d'Or Básket Cup. Porque sería un grave error considerar que es sólo un torneo de baloncesto. Para los casi 3.000 jóvenes jugadores que participan es un sueño que han perseguido a lo largo de estos largos meses de temporada, la estación a la que arrivarán hoy muchos de sus esfuerzos. Y para los más de 5.000 acompañantes que van de su mano es una gran oportunidad para salir de la rutina y disfrutar durante el 'puente' de unas vacaciones en el mejor de los entornos de Marina d'Or y la provincia de Castellón.

Por tercer año consecutivo, la empresa aragonesa MHL Sports y la Ciudad de las Vacaciones de Oropesa van de la mano para construir una celebración por el baloncesto de formación. Y de nuevo esta temporada se produce un récord de asistencia que convierte a este evento en uno de los mayores en deporte que se conoce en España. Hasta 244 equipos confluirán en una competición que comenzará mañana a primera hora y se desarrollará hasta el próximo lunes 1 de mayo en un carrusel de más de 500 partidos que se distribuirán por nueve puntos de la geografía de la provincia. Una buena selección de las mejores canteras de Cataluña, Madrid, Baleares, Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha, Navarra y Valencia completarán un calendario en el que se juegan seis categorías, desde benjamín hasta júnior. Al cartel de 'visitantes' se suma además la presencia de tres equipos de la provincia de Castellón: el CB Castelló, el Tau Castelló y el CB Torreblanca. Además se han añadido a última hora dos equipos del Valencia Básket.

Competición y algo más

Marina d'Or como punto de enlace y Benicassim, Oropesa del Mar, Torreblanca y Castellón serán las sedes de una competición en la que todos los equipos tendrán una participación mínima de cuatro partidos, jugándose una primera fase por grupos y una segunda, según su clasificación de eliminatorias. Las finales de cada una de las categorías se disputarán en la mañana del lunes, cerrándose la competición con los concursos individuales de tiro y la entrega de premios a las 15:00 horas.

El minibásket se desarrollará totalmente entre el Palacio d'Or y las pistas exteriores de la Ciudad de las Vacaciones y el Pabellón Carlos Taulé de Oropesa del Mar. El resto de categorías de 'canasta grande' se desplazan a los pabellones municipales de Torreblanca y Benicassim y a tres centros polideportivos dentro de la capital de Castellón: Pabellón Universidad Jaume I, Ciutat de Castellón y Ciudad Deportiva Parque Sindical. La organización ha puesto en marcha una red de autobuses para que los participantes puedan moverse con libertad entre sus lugares de juego y de descanso y ocio.

IMG 1608 640x475

El baloncesto es el motor de la Marina d'Or Básket Cup. Pero no es su único ingrediente. No podría ser de otra forma desarrollándose el torneo en uno de los centros de Vacaciones más populares y prestigiosos de Europa. El enclave de la Costa del Azahar ofrecerá a los más de 8.000 visitantes un abanico de posibilidades de gastronomía, atracciones, relax y un entorno natural fantástico. Los jugadores inscritos podrán acceder a los ocho parques de atracciones y acuáticos, jardines y espacios y deporte que ofrece el complejo de Marina d'Or con una oferta especial que se ha desarrollado para ellos, además del entorno natural de la playa de Les Amplaries.

Si esto no fuera ya suficiente, MHL Sports ha potenciado en esta décima edición del torneo esa visión festiva que se llevan sus participantes cada año. En este sentido, en la noche (22:00) del domingo se organizará un concierto especial del grupo Team d'Luxe en el Palacio d'Or, que continuará con una Gala en la que se disputarán las primeras finales de los concursos individuales y otorgarán algunos de los premios especiales del Fair Play, mejor afición...

Cuidado en los valores

Porque para MHL Sports sus torneos no se aparcan en la mera competición. Queremos que el baloncesto sea un vehículo de valores y que la buena convivencia reine entre todos los participantes. Esa fiesta de la amistad no puede ser empañada por el mal comportamiento de unos pocos y por ello la organización impondrá un código de conducta entre todos los jugadores y entrenadores, pero también entre los asistentes a los partidos que no mantengan una conducta ajena a comportamientos violentos y faltos al respeto que debe fluir en todas las canchas. Esta iniciativa, ya expuesta en los torneos organizados en la Semana Santa de Zaragoza, impondrán sanciones firmes a aquellos que incurran en un comportamiento antideportivo y/o violento. Obviamente, esperamos que la regla no tenga que ser impuesta y que impere el sentido común.

La Marina d'Or Basket Cup recordamos que fue considerada por su aportación al turismo deportivo en la Comunidad Valenciana. La Fundación Trinidad Alfonso y Marca quisieron premiar al evento con el segundo premio Emprén Esport en la categoría de 'Atracción del Esfuerzo'.