Nos vamos a Marina d'Or

El baloncesto volverá a ser el protagonista en el Puente del 1 de Mayo de Marina d'Or. MHL Sports y la Ciudad de Vacaciones de Castellón vuelven a unir fuerzas para organizar un macro evento deportivo donde disfrutar de una interesante competición y una inmejorable propuesta de ocio y servicios se convierte en nuestro máximo objetivo. Más de 8.000 personas, entre jugadores y jugadoras y acompañantes, disfrutarán de tres días donde la emoción de los partidos en englobará en la oferta natural y de atracciones de Marina d'Or como marco ideal para conjugar deporte de formación y turismo familiar.

Si parecía increíble poder superar las dimensiones de la pasada temporada, la décima edición de la Marina d'Or Básket Cup incrementará sus propios límites con un nuevo récord de participación. Las cifras exponen con claridad la importancia que ha cobrado un evento que para muchos equipos desplazados supone el broche a una temporada estupenda. Motivados por la alta demanda, la organización ha hecho un esfuerzo para ampliar el número de plazas y esta vez serán hasta 3.000 los deportistas inscritos y otros tantos 5.000 acompañantes los que disfruten de estas jornadas. Una verdadera fiesta tanto para los niños y niñas como para sus familiares que pueden disfrutar de un fin de semana 'largo' de la playa, el buen tiempo y todos los servicios que se ponen a su disposición en la Ciudad de Vacaciones situada en la localidad de Oropesa del Mar.

En total se contarán hasta 224 equipos que se medirán en 550 partidos. La configuración de las seis categorías (benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete y junior) impone un mapa de diferentes procedencias. Una buena representación de la mejor cantera valenciana será la anfitriona de clubes llegados de Madrid, Cataluña, Aragón, Baleares, Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha, en un crisol de aficiones donde la hermandad y las nuevas relaciones imperará sobre la competición. Augusto Alierta y El Olivar de Zaragoza y la 'marea amarilla' de los Halcones de Arroyofresno serán las expediciones más copiosas con hasta 10 equipos desplazados a Marina d'or. Hay que contar que de todos los inscritos unos 2.400 vendrán desde fuera de la provincia de Castellón, que por su parte añade de lo mejorcito del CB Castellón, Amics y Torreblanca..

IMG 1615 640x405

Amplia oferta de ocio

La amplitud del marco del evento hace que las instalaciones de toda la provincia de Castellón abran sus puertas al Torneo. Con el epicentro del Palacio d'Or y de la zona deportiva de Marina d'Or, la competición también se extendererá por hasta nueve recintos situados en Castellón capital (cadete y júnior), Benicassim, Oropesa y Torreblanca. Una red de autobuses mantendrá conectadas las diferentes sedes y darán transporte a los participantes para desplazarse entre las canchas de juego y los hoteles y comedores situados en Marina d'Or, donde volveremos a poner a disposición de todos del 'tren turístico' para moverse libremente por todo la Ciudad de Vacaciones.

Que el baloncesto es algo más que un deporte queda reflejado en la Marina d'Or Básket Cup. No todo son números. Los valores de convivencia y buena relación entre todos recalcan a cada curso la verdadera cotización al alza de este evento encaminado hacia el turismo familiar. Para reforzar este ambiente de comunión alrededor del deporte la organización de MHL Sports impulsará un código ético con el que pretende que el respeto se alce por encima de otros condicionantes y donde la competición sea entendida como una fiesta por encima del resultado.

karting 640x480

Para resaltar ese ánimo de todos por mantener el valor de la convivencia, la organización ha reforzado en esta edición las actividades de ocio. Marina d'Or es sinónimo de turismo de primer nivel en Europa. Su red de establecimientos estarán a disposición de los participantes en el evento, con precios especiales para los diferentes Parques de atracciones y circuito de kárting. Además, los jugadores y jugadoras tendrán acceso a la red de piscinas que hay dentro de Marina d'Or.

MHL Sports ha organizado dos galas para que las noches también tengan su protagonismo cuando se de el cierre a la competición. El sábado contaremos con la presencia del grupo Team d'Luxe que hará bailar a todos en el Palacio d'Or con su canción 'El Ritmo de tu corazón', banda sonora oficial de los campeonatos que esta temporada organiza MHL Sports. El domingo se desarrollará la Gran Gala que será el anticipo a la jornada final y que servirá para saber los campeones de los concursos individuales (triples y speed shot) y de los galardones a la deportividad, mejor afición... y otros trofeos en cada una de las categorías.

La organización volverá a poner en manos de todos los participantes diferentes medios para conocer al instante todo lo que ocurra durante la Marina d'Or Básket Cup. Desde esta misma web se irán conociendo las principales noticias y consultar además horarios y resultados, así como la localización de los hoteles, salida y lelgada de autobuses y todos los servicios puestos por MHL Sports. Para completar toda la información pueden desacargarse gratuitamente la app desde donde se puede seguir resultados, clasificaciones y horarios de todos los partidos. Desde las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook) se dará una amplia cobertura y se dara cabida a un contenido más audiovisual que pretendemos construir entre todos los integrantes de esta gran fiesta. Además se ha habilitado una oficina central cerca del Hotel Gran Duque.

MHL Sports quiere destacar la importancia que tiene la Comunidad Valenciana en su recorrido. La tercera edición de la Marina d'Or Básket Cup reafirma los lazos existentes entre la empresa aragonesa y el complejo turístico de Castellón. Hay que destacar y recordar que esta competición fue premiada hace dos años por la Fundación Trinidad Alfonso dentro de los galardones Emprén Esport por la promoción del turismo y el deporte en la Comunidad Valenciana.

IMG 1649 640x640