Punto y seguido

Nadie es perfecto. Nos quedamos con la frase de Billy Wilder. Sabemos de nuestra humanidad, de nuestros errores y de nuestros aciertos, aunque tantos unos como otros preferimos que nos los digan. Y hay elevamos el tono del agradecimiento. A todos, tantos, que una semana después de reposo, habéis desarrollado en palabras los sentimientos positivos tras vuestra participación en los Torneos MHL Sports de la Semana Santa de Zaragoza. Estamos orgullosos de leer y escuchar que os lo habéis pasado genial, que os ha encantado el nivel de la competición, que habéis disfrutado del ambiente, que no ha habido problemas en los hoteles o en los desplazamientos, que compartis nuestros principios por el respeto y la educación. Pero también os agradecemos las críticas, los puntos de divergencia que habéis puesto sobre las íes, vuestras opiniones que nos servirán para mejorar, para rellenar los huecos en los que tenemos que poner más atención o en guiarnos por la senda de la perfección en la que trabajamos la familia de MHL Sports.

"Me resultaba sorpresivo que pudiera existir una organización de este tamaño fuera de una federación o de incluso una federación internacional. Solo puedo hacer una consideración sobre el papel porque acabo de llegar, pero solo hay que agradecer que haya gente que ponga tiempo, atención, pasión para poder hacer que algo así se pueda producir". Las palabras son todo un regalo. Y no son de un cualquiera. El mismísimo seleccionador de España, Sergio Scariolo expresó una sensación que se ha repartido por muchos de los 'primerizos' en los Torneos MHL Sports. La dimensión de los mismos, con más de 400 partidos en juego en cuatro días, con más de 2.300 jugadores siendo desplazados con mínimos retrasos, con más de 5.000 participantes alojados y con distintas ofertas de ocio, es lo que sorprende en el primer vistazo.

ALCOBENDAS CASABLANCA 021

 

El nivel deportivo

"No sería capaz de resaltar alguno de esos pequeños detalles que siempre se dan porque la enormidad de los aciertos y de la dimensión del evento, lo difícil que es organizar algo así, lo contrarresta. A mí me resultaría imposible montar algo asi". El que habla es Ángel Cepeda, responsable del cadete de Valencia y un veterano de las canchas españolas. El Básket Valencia es una de las organizaciones que más confía en MHL Sports para apoyar el crecimiento de sus equipos. En los torneos de Zaragoza el objetivo era claro: preparar el último y más exigente tramo de la competición. "Tenemos las finales de Valencia y poder venir unas semanas antes a competir con equipos como el Canarias, el Estudiantes o la selección es un valor con el que no podemos contar en nuestra región", asume Cepeda.

Clubs con menos recursos, pero el máximo de ilusión, como por poner un ejemplo el Molina Básket, también llegan a Zaragoza con aspiraciones deportivas de primer orden. El equipo cadete completó una clasificación impoluta y en las eliminatorias alcanzaron un cuarto puesto muy meritorio. "Es una experiencia fantástica. Venimos a preparar la 'Final Four' de Murcia y nos vamos con este regalo. El nivel de las instalaciones es altísimo, como el ambiente que hemos vivido desde el primer día", afirma Ismail Martínez, entrenador del cadete del Molina básket. La impresión con la que volvieron a su localidad es de que intentarán repetir la temporada que viene como sea. "Es que jugar con un marcador profesional, con unos arbitrajes de este nivel, con megafonía, ante la selección española... ¿Se puede decir algo negativo", insiste el entrenador murciano.

564B0894

 

El apoyo de FEB

La Federación Española de Baloncesto volvió a confiar en la organización de MHL Sports para cuidar a sus cachorros. En la elección no sólo prevalecen valores competitivos. Alojamientos, calidad de las instalaciones, cercania de los desplazamientos, facilidades en distintas dimensiones... los técnicos de la FEB dejaron clara su postura al terminar su participación."Para nosotros es ideal para ver a 22 chicas que queremos probar ante un nivel competitivo tan alto como el que nos ofrece este torneo. Aparte esta muy bien organizado y se nota la progresión que se hace por mejorar de año a año. Si pudiéramos traer más selecciones lo haríamos", la que habla es Elena Lahoz, seleccionadora femenina U15 y coordinadora de este primer tramo internacional en el cuadro técnico de la FEB. "Cada vez está más apoyado por el público, los pabellones están llenos. La gente del básket de Zaragoza, Aragón y de España lo tiene como un referente", apostilla la preparadora zaragozana.

Dani García cuenta con una larga experiencia en el mundo profesional. Ahora vive una etapa ilusionante como preparador de los 'cachorros' de la U15. Su paso por Zaragoza fue muy positivo, según su discurso: "El nivel deportivo y organizativo es muy bueno. Se respetan los horarios y los partidos son de nivel. A nosotros nos ha servido de mucho en nuestros planes". En esa dirección se impulsan también las palabras de Cristina Cantero, la responsable del grupo femenino que jugó el Torneo HMY cadete. "Todo perfecto. Nos habéis puesto todas las comodidades y cualquier detalle que comentábamos se le ponía solución con rapidez. Nunca nos ha faltado de nada. Y además vienes a los partidos y ves el ambiente que ha rodeado a los partidos", comenta la técnica gallega.

Las encuestas que en el último día se reparten entre todas las delegaciones nos indican las direcciones a seguir para mejorar y los puntos fuertes que tenemos que seguir reforzando y potenciando. Nos congratula leer a todos los 162 equipos que han intervenido en esta Semana Santa, como que haya sido tan bien acogida la campaña por la deportividad y el respeto que se ha instaurado desde la organización en esta ocasión y que ha recibido una de las valoraciones más altas por parte de los inscritos. Y todo este apoyo nos sirve para mantener la mirada en nuestro objetivo: seguir mejorando. Gracias por ayudarnos.

DSC 0690