Una mañana de buen baloncesto deja configuradas las semifinales de los Torneos MHL

Una mañana de excelente baloncesto de formación y de magnífico ambiente en las gradas dilucidó el nombre de los equipos que disputarán esta tarde las semifinales de los Torneos MHL Sports. Y en la mayoría de las categorías habrá un representante del Valencia Básket, que además se cobró una pieza especial. En el Torneo HMY, los levantinos apearon del camino del éxito al actual campeón, el Gran Canaria. Otra teórica sorpresa la dio el Canoe al eliminar al Unicaja de Málaga. Los madrileños ya fueron hace un año los verdugos del Joventut y este año repiten hazaña.

Las selecciones españolas y la Holandesa femenina siguen con su alto rendimiento y apuntan a protagonizar la final de la categoría cadete, donde cabe destacar el pase que lograron las murcianas del Molina Básket ante el Valencia, en una de las grandes sorpresas conseguidas hasta el momento.

Más dudas hay en el resto de categorías, donde el Tecnyconta mantiene sus opciones en Infantil y en Junior, pero fue eliminado en rotundidad en cadetes. Precisamente su verdugo, el Movistar Estudiantes es la otra cantera de prestigio que ha puesto el color de su camiseta en la mayoría de semifinales. Reseñar la presencia de clubs más humildes como el Pas Piélagos tanto en las semifinales del Preinfantil como del Infantil masculino.

TORNEO HMY CADETE MASCULINO

No habrá repetición de la final de la pasada temporada en el Torneo HMY. El Valencia desterró esta posibilidad al eliminar en cuartos de final al vigente campeón, el Gran Canaria. El club levantino, que ha metido a casi todos sus equipos en semifinales, pasa de ronda gracias a su defensa y su mejor hacer grupal (63-76) ante un Gran Canaria que ha sufrido con algunas de las bajas que arrastraba en este torneo.

El Estudiantes fue netamente superior al Tecnyconta. Los colegiales rompieron el marcados desde el tercer cuarto y fueron ampliando la diferencia hasta el final. Con un juego más físico y sacando más ventajas en el uno contra uno, los aragoneses dependieron demasiado del acierto exterior y cuando este les faltó apartaron sus oportunidades de victoria. El director de cantera maño, Luis Arbalejo siguió desde primera fila un encuentro que tuvo un ambientazo en las gradas del Polígono.

La selección española U15 que dirige Dani García cosechó una nueva victoria ante un Cornellá que evidenció la falta de físico y el desgaste en el paso de los días. La 'Roja' tendrá ahora enfrente al Canoe, que ha mostrado un nivel de juego altísimo en todo el campeonato. Los madrileños ya lograron la hazaña de derrocar al Joventut en la edición del año pasado y esta vez han sido los verdugos de un teóricamente superior Unicaja. En un vibrante partido que se decidió por pequeños detalles, el Canoe batió al cuadro malagueño en un duelo de mucho desgaste y con más defensas que ataques.

89-50 Estudiantes – Tecnyconta (Olivar Polígono)

63-76 Gran Canaria – Valencia (Salduba)

71-51 España U15 – Cornellá (Olivar Polígono)

57-53 Canoe – Unicaja (Salduba)

Semifinales

17:00 Estudiantes – Valencia (Olivar Arena)

20:00 España U15 – Canoe (Olivar Arena)

TORNEO HMY CADETE FEMENINO

Las murcianas de Molina Basket se metieron en las semifinales de la competición, confirmándose como una de las mayores sorpresas de la undécima edición del Torneo Internacional HMY. En el resto de partidos se cumplieron los pronósticos. El Estudiantes alcanzó este nuevo nivel tras superar al Stadium Casablanca y ahora les tocará enfrentarse a la selección de España U15, que, curiosamente, cuenta con varias de sus principales jugadoras. Holanda U16 sigue su marcha imperial y aún no ha encontrado un adversario que le pueda responder a su poder de centímetros. Sant Nicolau lo intentó con fuerza e intensidad, pero poco podía hacer bajo los aros del Olivar.

54-35 España U15 – Canoe (Olivar Polígono)

52-42 Estudiantes – Stadium Casablanca (Salduba)

71-35 Holanda U16 – Sant Nicolau (Polígono)

42-39 Molina Basket – Valencia (Salduba)

Semifinales

15:30 España U15 – Estudiantes (Olivar Arena)

18:30 Holanda U16 – Molina Básket (Olivar Arena)

TORNEO MHL SPORTS JUNIOR MASCULINO

Las cuatro canteras ACB se cruzaran en las semifinales después de batir por la mañana a contrincantes que opusieron resistencia, pero no lograron dar la sorpresa. El Valencia se medirá con el Baskonia en semifinales, después de un encuentro tranquilo ante el Tarragona, mientras que la Fundación5mas11 rindió buena cuenta de los catalanes del Olost.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán dos de los equipos que mejor pinta han mostrado durante la competición. El Tecnyconta intentará vengarse de la derrota sufrida en el cuadro cadete con un Estudiantes que ha venido a Zaragoza con la generación que habitualmente compite en Liga EBA. Los aragoneses se deshicieron en cuartos del Canoe, mientras que los del Ramiro de Maeztu desplegaron su arsenal ofensivo ante un Molinst que cuenta con varios jugadores extranjeros y no vendió fácil su derrota.

79-56 Valencia – Tarragona (Siglo XXI)

54-75 Olost – Fundación5mas11 (Rio Ebro)

73-68 Estudiantes – Molinst (Siglo XXI)

58-83 Canoe – Tecnyconta (Río Ebro)

Semifinales

17:00 Valencia – Fundacion5mas11 (Siglo XXI)

20:00 Estudiantes – Tecnyconta (Siglo XXI)

TORNEO MHL SPORTS JUNIOR FEMEMINO

No hubo grandes sorpresas en este cuadro, aunque si mayor igualdad en los marcadores. Sólo el Gernika tuvo un enfrentamiento más cómodo. España U15 sigue adelante en una competición donde juega con jugadoras de tres años más, pero le costó deshacerse del CEJ L'Hospitalet. En el duelo más igualado, Valencia mantuvo su senda victoriosa en los Torneos MHL Sports al deshacerse de un Alcobendas que aspira esta temporada a meterse en el Campeonato de España. Ahora les espera el cuadro aragonés de Stadium Casablanca, con varias jugadoras que esta temporada ya han debutado en Liga Femenina.

48-65 Fundación Joviat – Gernika (Siglo XXI)

58-51 España U15 CEJ L'Hospitalet (Río Ebro)

61-58 Valencia – Alcobendas (Siglo XXI)

57-63 Fundacion Ardoi – Casablanca (Rio Ebro)

Semifinales

15:30 Gernika – España U15 (Siglo XXI)

18:30 Valencia– Casablanca (Siglo XXI)

TORNEO MHL SPORTS PREINFANTIL MASCULINO

El Palacio de los Deportes de Utebo fue el escenario de la batalla por las semifinales en el Torneo Preinfantil masculino, donde de nuevo el Pas Piélagos merece un comentario aparte. Los cántabros sigue dando de que hablar tras superar el obstáculo del Helios en cuartos y colarse en unas semifinales donde tendrán a un duro adversario como el Canoe, dominador absoluto de la categoría en la Liga de la madrileña.

Por el otro lado del cuadro habrá semifinal valenciana. El Valencia derrotó con mucho margen al Estudiantes y ahora lidiará con el Ilicitano, vencedor de otro duelo valenciano-madrileño con el Alcobendas.

77-42 Valencia – Estudiantes – (Palacio Utebo)

38-59 Alcobendas – Ilicitano (Palacio Utebo)

69-39 Piélagos – Helios (Palacio Utebo)

61-38 Canoe – Alcorcón (Palacio Utebo)

Semifinales

18:30 Valencia – Ilicitano (Palacio Utebo)

20:00 Piélagos – Canoe (Palacio tebo)

TORNEO MHL SPORTS INFANTIL MASCULINO

El Pas Piélagos sigue dejando boquiabiertos a todos los aficionados que se han acercado a los pabellones de La Romareda. Los cántabros se han colado en semifinales y siguen invictos. Por la mañana se impusieron al Compañia de María aragonés. Por el otro lado habrá derbi maño. El Tecnyconta, por ahora el equipos que está consiguiendo los resultados más abultados se deshizo del Alcobendas y ahora se medirá a un Piélagos sorprendente. El Helios y el Estudiantes revivirán la final preinfantil de la temporada pasada, que entonces ganaron los años. Los colegiales apearon en cuartos al Baskonia, mientras los de la ribera del Ebro eliminaron a un peleón El Palo malagueño.

57-61 El Palo – Helios (Romareda)

67-30 Tecnyconta – Alcobendas (Cesar Augusto)

70-49 Pas Piélagos – Compañía María (Romareda)

61-51 Estudiantes – Fundacion5mas11 (Cesar Augusto)

Semifinales

15:30 Helios – Estudiantes (Olivar Polígono)

17:00 Tecnyconta – Pas Piélagos (Olivar Polígono)

TORNEO MHL SPORTS INFANTIL FEMENINO

Ya se sabe que la final de esta categoría tendrá un equipo de Aragón y otro de Valencia. El Valencia, que no tuvo resistencia en cuartos con el Estudiantes, y el Colegio El Pilar se medirán por esta parte del cuadro. Por la otra, habrá derbi maño. El Casablanca sufrió hasta los instantes finales contra el Rivas y ahora tendrá en frente a un Helios, que eliminó con más solvencia al Canoe.

28-62 CEJ L'Hospitalet – Colegio El Pilar (Romareda)

68-17 Valencia – Estudiantes (Cesar Augusto)

50-38 Helios – Canoe (Romareda)

45-47 Rivas – Casablanca (Cesar Augusto)

Semifinales

18:30 El Pilar – Valencia (Olivar Polígono)

20:00 Casablanca – Helios (Olivar Polígono)