Igualdad entre los más pequeños en Utebo

En la categoría preinfantil masculina se vivirá la curiosa circunstancia que los dos únicas canteras ACB, Valencia y Estudiantes, que se mantienen en el torneo se enfrentarán en cuartos, tras el tropiezo final de los colegiales. La fase de grupos ha sido dominada por los equipos madrileños, con cuatro equipos en cuartos, y asegurándose un semifinalista gracias al derbi entre el Canoe y el Alcorcón. Alcobendas completa este cuarteto.

El Piélagos se ha conseguido meter entre los ocho primeros y mañana se emplazará con el Helios, el único superviviente de las canteras aragonesas y finalista en la pasada edición. Ilicitano y Valencia confirman el crecimiento de los equipos de Levante en los torneos MHL Sports. Todos los partidos desde este momento se jugarán en el Palacio de los Deportes de Utebo.

En cuartos de final se verán estos enfrentamientos:

9:00 Valencia – Estudiantes (Palacio Utebo)

10:30 Alcobendas – Ilicitano (Palacio Utebo)

12:00 Piélagos – Helios (Palacio Utebo)

13:30 Canoe – Alcorcón (Palacio Utebo)

La competición femenina en categoría Preinfantil es la única que aún mantiene la lucha abierta en la fase de grupos, dado que quedan dos partidos por disputarse para la mayoría de los participantes. Mañana se dilucidarán por la mañana los cuatro puestos de semifinalistas. El grupo A está ahora comandado por el Hospitalet (con un partido más), Casablanca y El Palo, que aún deben medirse entre ellos. Mientras en el grupo B, están en la misma situación Navarro Villoslada (un partido más), Compañía de María y Alcobendas, que también aún tienen que enfrentarse.

DSC 0410

Piélagos da la campanada ante el Baskonia

La competición infantil masculina es una de las más parejas de todas las que ha reunido MHL Sports. En la segunda jornada se vivió una de las sorpresas con la victoria del Pas Piélagos ante un supuestamente superior Baskonia (55-63), que además tuvo que sufrir para sellar su pase ante el Canoe (66-67). Los cántabros avanzan a cuartos como líderes de grupo e invictos y se enfrentarán en las eliminatorias al Compañía de María. Otro aragonés, el Helios tendrá enfrente a los malagueños de El Palo, una de las noticias más refrescantes de este cuadro, pese a caer ante el Tecnyconta.

Precisamente, los rojisllo, aún sin conocer la derrota, se citarán con el Alcobendas con la intención de seguir creciendo en la competición, mientras que Estudiantes, que hasta el momento se ha mostrado solidísimo, se reunirá con otra cantera ACB como el Fundación5mas11 en un duelo que se celebrará en Augusto Alierta.

En cuartos se vivirán estos enfrentamientos:

9:00 El Palo – Helios (Romareda)

9:00 Tecnyconta – Alcobendas (Cesar Augusto)

10:30 Pas Piélagos – Compañía María (Romareda)

10:30 Estudiantes – Fundacion5mas11 (Cesar Augusto)

En la categoría infantil femenina parece que los dos conjuntos valencianos parten como aspirantes a colarse en la final. Tanto el Colegio El Pilar como L'Alquería del Valencia Básket se han mostrado, viendo los resultados de la primera fase, muy superiores. No se podrán confiar contando que, entre sus rivales, están canteras de prestigio como Casablanca, Helios, Canoe, Rivas Estudiantes o el único conjunto catalán, el CEJ Hospitalet.

En cuartos se vivirán estas eliminatorias:

12:00 CEJ L'Hospitalet – Colegio El Pilar (Romareda)

12:00 Valencia – Estudiantes (Cesar Augusto)

13:30 Helios – Canoe (Romareda)

13:30 Rivas – Casablanca (Cesar Augusto)