Definidos los cuartos de final de los Torneos MHL Sports de Zaragoza

El segundo día de competición de los Torneos MHL Sports concluyó con el cierre de la primera fase y el trazo de las eliminatorias que desde mañana sábado dilucidarán el desenlace de todas las categorías. Además la jornada propició alguna sorpresa y las primeras derrotas de los que hasta el momento parecían favoritos para adjudicarse el triunfo definitivo. No obstante, la tónica general fue del dominio de las tres selecciones U15 españolas, la espectacular dimensión física de la U16 holandesa femenina y, salvo excepciones, el nivel superior de las canteras de los clubes de la Liga Endesa.

En el prestigioso Torneo Internacional HMY que se está celebrando en las instalaciones de El Olivar se cumplieron casi todos los pronósticos. Los líderes de los ocho grupos pasaron de ronda. En la doble jornada de mañana y tarde no tuvieron problemas para cumplir sus encuentros la selección U15, el Movistar Estudiantes, el Tecnyconta Zaragoza, el Unicaja de Málaga, el Gran Canaria y el Valencia. El Unicaja fue quien más sufrió ante un Sant Nicolau que vendió muy cara su derrota (62-58).

La gran sorpresa fue el pase de Cornellá tras zanjar su partido de forma favorable ante un combinado holandés U16 (81-51) que se desinfló tras deslumbrar en la inauguración. Quizá por nombre, pero no tanto por juego y producción ofensiva, resulta llamativa la entrada del Canoe. Recordamos que el cuadro madrileño, con esta misma generación apeó hace una temporada al Joventut. Esta vez tomaron buena medida de otra cantera ACB, la de Manresa (73-48).

En cuartos de final se verán estos enfrentamientos:

10:30 Estudiantes – Tecnyconta (Olivar Polígono)

10:30 Gran Canaria – Valencia (Salduba)

13:30 España U15 – Cornellá (Olivar Polígono)

13:30 Canoe – Unicaja (Salduba)

En el cuadro femenino hubo algo más de emoción. Tanto el Canoe como el Sant Nicolau se ganaron su plaza en cuartos de final después de una apretada pugna, respectivamente, con Helios (56-55) y con Alcobendas (52-45). En el resto los líderes vivieron con más tranquilidad su clasificación. Cabe destacar la superioridad que parecen mostrar las dos selecciones nacionales, más poderosas físicamente. Los resultados de la jornada lo evidencias: España U15 venció a 80-5 a Jorge Juan y Holanda se deshizo de El Olivar (85-6).

En cuartos de final se vivirán estos enfrentamientos:

9:00 España U15 – Canoe (Olivar Polígono)

9:00 Estudiantes – Stadium Casablanca (Salduba)

12:00 Holanda U15 – Sant Nicolau (Polígono)

12:00 Molina Basket – Valencia (Salduba)

Los ACB mandan en el Junior

Sobreviven en cuatros de final cuatro de las seis canteras ACB que comenzaron el torneo junior MHL Sports. Estudiantes, Valencia, Tecnyconta y Baskonia siguen adelante. Los vascos fueron los que pasaron más apuros (64-52) para sellar su pasaporte a la siguiente fase con un Helios que, como nota curiosa, se anotó en propia cesta. El resto de clasificados son el Canoe (que eliminó al Manresa), el Tarragona, el Molinst (tras un crucial 66-73 ante Logrobásket) y el Olost (apasionante y definitivo 59-57 ante Alcobendas)

En cuartos se vivirán estos enfrentamientos:

10:30 Valencia – Tarragona (Siglo XXI)

10:30 Olost – Fundación5mas11 (Rio Ebro)

13:30 Estudiantes – Molinst (Siglo XXI)

13:30 Canoe – Tecnyconta (Río Ebro)

La selección U15 comandada por la aragonesa Elena Lahoz sigue paso firme para revalidad el título conquistado en la pasada edición de este torneo. Insuperable para el Doctor Azua (65-18) en su encuentro de hoy. Pasan adelante además los equipos que estaban en mente de todos cuando se conoció el listado de participantes, teniendo que destacar el buen momento que atraviesan las navarras del Fundación Ardoi. Pasan además y parecen que tienen aspiraciones para estar en la final las dos canteras de Liga Femenina (Stadium Casablanca y Gernika) y dos equipos que están fuertes en sus respectivas federaciones: Alcobendas y Valencia.

En cuartos se vivirán estas eliminatorias:

9:00 Fundación Joviat – Gernika (Siglo XXI)

9:00 España U15 CEJ L'Hospitalet (Río Ebro)

12:00 Valencia – Alcobendas (Siglo XXI)

12:00 Fundacion Ardoi – Casablanca (Rio Ebro)