Fun Zone, un espacio para la convivencia y la diversión en el Olivar

Rubén empieza la cuenta final. Hay nervios. Sólo puede quedar uno. Almeda a la derecha, el Estu a la izquierda. “Cero”. La batalla por la camiseta empieza. Las dos fallan, hay que ir rápido a por el rebote. El balón se le queda más corto a la catalana que la 'enchufa' a tablero. Algarabía en el equipo ganador y risas en las ramireñas. Es la competición más graciosa de los torneos MHL Sports.

Esta escena de convivencia, de hermandad y 'buen rollismo' se repite en cada poro de las canchas que se han montado en el frontón de El Olivar. La 'Fun Zone' fue una novedad y un éxito la pasada temporada y en ésta ya, sabedores de la experiencia, hay gente que ha ido directa a apuntarse a los concursos o a montarse en los hinchables. “La conocemos del año pasado. Aquí conocimos a bastante gente. Es una buena forma de relajarse y de hacer amigos de otras partes de España”, dice un chico del San Antonio de Cáceres.

tozolon

En un rincón se elevaba una especie de ruedo. Al puro estilo 'Humor amarillo', los valientes se suben patosos para mantener el equilibrio mientras una barra de aire da vueltas y les intenta caer. Salto tras salto, no hay nadie que se mantenga más de diez segundos erguido: “Si nos lesionamos nuestro entrenador... pero es divertido”, dice Pilar Pardo, cadete del Rivas. “Pensábamos que vendríamos sólo a jugar al baloncesto y la verdad es que esto es bastante diferente. Conoces a mucha gente. Está genial”, añade su compañera Sara Granados.

Las chicas del Almeda siguen festejando su triunfo en el k.o. No es el único concurso. Hay triples y otro de distintas distancias. “Hemos estado jugando con los chicos del Pardinyes, también con los del Sant Josep”, anuncia entusiasmada Ariadna Picazo, del Almeda. “Con las del Estu hemos hecho buenas migas. Ahora nos tocará jugar con ellas”, añade sonriente Alba Huertas.

camisetas

De repente aparecen 'bailongos' Link y Pam. Son las mascotas del Valencia Básket y del Tecnyconta Zaragoza. Repiten en los torneos MHL Sports. Por algo será. Se lo pasan en grande y así se lo hacen pasar en grande a los demás. La expedición de El Palo no para de hacerse fotos con ellos y retarles a hacer tiros imposibles. Sus colegas del Unicaja se sientan en las sillas viendo el espectáculo. Alguno no puede aguantar la carcajada.

La Fun Zone se llenará mañana de música gracias al concierto del grupo Team D'Luxe. La banda estará interpretando sus canciones desde las 14:00 hasta las 16:00. La melodía de 'El ritmo de tu Corazón, seguro que hará moverse sin remedio a todos los participantes en los Torneos MHL Sports. Porque la competición tiene una pista paralela en la que la diversión, la convivencia, el sentido de hermandad y el buen ambiente reina por encima de todo.

link