Arranca mañana la fiesta del baloncesto base en Zaragoza con los Torneos MHL Sports

Zaragoza volverá a ser desde mañana hasta el domingo la capital del baloncesto durante la Semana Santa. Hasta cuatro torneos paralelos llenarán la capital aragonesa con el mejor ambiente de deporte base gracias a la cantidad y calidad de los equipos que durante cuatro días disputarán las competiciones que organiza MHL Sports. Hasta 162 equipos batirán un nuevo récord (144 jugaron el año pasado) con una amplia representación de las mejores canteras de España y de las selecciones españolas U15 y la holandesa U16. La llegada de unos 2.300 jugadores y jugadoras y más de 4.000 acompañantes, procedentes de 15 comunidades autónomas distintas, provocará que la capital aragonesa se llene de todo el color del baloncesto formativo. Además la amplitud de los 28 recintos de juego, que este año retornan a Utebo y Casetas, hace que todos los aficionados aragoneses tengan a pocos pasos una oportunidad de seguir las evoluciones de las futuras estrellas de la canasta. Todo está preparado para recibir a las distintas expediciones y comenzar desde mañana por la tarde una competición de primerísimo nivel en el panorama nacional.

La sede central volverá a ser las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar. En las distintas pistas del club se disputará el Torneo Internacional HMY para categoría cadete. Él éxito de esta competición con tremenda solera se justifica con la ampliación a 24 competidores en la categoría cadete femenina. En el cuadro masculino, defiende título Gran Canaria, pero regresa el Unicaja Málaga, campeón en cuatro ocasiones, y mantendrán sus opciones los equipos nacionales de España, Holanda, Tecnyconta Zaragoza, Valencia Básket o Estudiantes, entre otros.

DSC 0438

Once canteras de élite

Un cartel de participantes de alta calidad subraya la importancia que están cobrando los Torneos MHL Sports de Zaragoza dentro del calendario del baloncesto en edad de formación de España, destacando la inclusión de una nueva categoría femenina, la Preinfantil. Las selecciones U15 volverán al parqué zaragozano para completar su programación de esta temporada. Junto a dos combinados de chicas, dirigidos por la aragonesa Elena Lahoz y que disputarán la categoría cadete y junior, y uno masculino de la FEB, acuden a Zaragoza las mejores canteras de la Liga Endesa (Unicaja de Málaga, Tecnyconta Zaragoza, Baskonia, Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus Obradoiro, UCAM Murcia, ICL Manresa, Herbalife Gran Canaria y Valencia), Liga Femenina (Stadium Casablanca con su campeón de la Minicopa FEB y Gernika) y LEB (Ourense, Prat, Lleida y Cáceres). Un auténtico test para los Campeonatos de España que están a la vuelta de la esquina.

La delegación de Cataluña volverá a ser la más cuantiosa en efectivos. Clubes de la solera de Sant Josep de Badalona, Mollet, Cornellá, Catolic de Hospitalet, Mataró... por citar algunos (y nos dejamos a un buen puñado) enarbolarán la señera. Aragón, Valencia y Madrid mantendrán el pulso entre el resto de regiones con mayor número de equipos presentes. Clásicos como el Denia o el Alcobendas y debutantes como el colegio El Pilar de Valencia se entrecruzarán entre los trasbordos, las comidas en El Olivar, las distintas actividades... en cuatro días de convivencia y el mejor 'rollo' entre jóvenes unidos por la pasión del baloncesto.

Con Respeto ganamos todos

Si esta edición de los Torneos MHL Sports tiene algo de diferente e interesante es por la campaña que la organización ha puesto en marcha para enaltecer los valores educativos del deporte. Bajo el lema de 'Con respeto ganamos todos' se ha puesto en marcha una iniciativa con la que se quiere informar a los clubes y aficionados presentes de la importancia de erradicar conductas antideportivas y violentas de las canchas de juego. Diferentes carteles anunciarán las medidas que se impondrán durante esta competición tanto dentro como fuera de la pista. Los seguidores deberán seguir un decálogo de derechos y deberes para que la cordialidad sea máxima en todos los recintos. La organización, aunque esperemos que no sea necesario, impondrá sanciones duras para todos aquellos en los que no impere un espíritu deportivo o se muestren agresivos en la pista o en la grada.

Para promover esta atmósfera, predominante en todos los eventos que organiza MHL Sports, la empresa aragonesa ha puesto énfasis en que los cuatro días de baloncesto sean realmente una fiesta. Y no hablamos de una metáfora. En el propio El Olivar, el sábado 15 por la tarde viviremos la actuación del grupo Team D'Luxe con su canción 'El ritmo de tu corazón' con la que pretenden que todos los participantes bailen antes, durante y después de los partidos.

Repitiendo la magnífica experiencia de la temporada anterior, se ha acotado un espacio dentro del frontón cubierto de El Olivar donde se desarrollarán distintas actividades y eventos. La Fun Zone quiere ser el lugar de descanso, punto de encuentro de todos los participantes, familiares y amigos, pero también un recodo para encontrar la diversión. Por ella pasarán jugadores del Tecnyconta Zaragoza y del Mann Filter Stadium Casablanca, se desarrollarán charlas técnicas y se desarrollarán los concursos de mates, triples y 'speed shot', además de un familiar concurso 2x2 en los que podrán jugar los hijos con sus padres y madres.

IMG 0282 640x427

Además se contará con un espacio para la cooperación, con la 'canasta solidaria', que apoyará las causas de Unicef. La presencia de Hummeli, Pam y Link, las mascotas del Mann Filter, Valencia Basket y del Tecnyconta Zaragoza, complementarán con un sabor a fiesta la emoción que se vivirá dentro de los pabellones de juego. Diferentes ofertas de ocio, como los recorridos turísticos de EbroBizi, los precios especiales para utilizar las instalaciones deportivas de El Olivar o las entradas a coste reducido para ver el partido de Liga Endesa entre el Tecnyconta y el Joventut, marcan además un cuidado destacado para que los participantes y acompañantes en las competiciones puedan gozar al cien por cien del su tiempo de estancia en la capital aragonesa.

Los Torneos MHL Sports quiere estar a la altura de sus competidores y del seguimiento en las nuevas redes sociales. En este sentido se ha generado una APP especial para poder seguir en directo los resultados y consultar los horarios y sedes de cada uno de los partidos. A su vez, se realizará una difusión especial desde Twitter, Facebook e Instagram gracias a los hahstag #TorneosMHL #HMY2017 y #JuegaYDisfruta