Baloncesto a la vuelta de la esquina

La distancia, el tener que coger dos autobuses, el Cercanías o pegarse una buena caminata, no será excusa para no poder disfrutar del mejor baloncesto de formación. La multitud de recintos que acogerán los Torneos MHL Sports durante la Semana Santa zaragozana hacen que el buen fan al deporte tenga a la vuelta de la esquina una oferta de casi 500 partidos en cuatro días. Un carrusel que la organización consigue encajar gracias a la magnífica red de polideportivos públicos y privados de la ciudad, colaboración de clubes y entidades, que hacen que hasta 26 pistas de la capital maña entren en juego desde el jueves 13 al domingo 16 de abril.

¿Dónde puedo ver baloncesto durante esta Semana Santa si estoy en Zaragoza? Casi que la pregunta la deberíamos construir de otra manera. Asi queda mejos, más real: ¿Dónde no voy a poder ver baloncesto estos días en mi ciudad? Porque las canastas lo llenarán casi todo para felicidad de los aficionados al deporte y a la formación. MHL Sports ha elaborado cuatro focos de atención: Utebo, Actur, Romareda y el punto álgido de El Olivar. Sin embargo, casi la totalidad de los barrios de la capital tendrán un punto en el que poder disfrutar del básket. Casetas, Arrabal, Las Fuentes, San José, Valdefierro o Almozara tendrán su 'cachito' de los torneos MHL Sports.

El Olivar volverá a ser el epicentro de la actividad. El centro de Miralbueno pone a disposición de la organización el lujazo de sus seis canchas de baloncesto, además de acoger la Fun Zone donde se desarrollarán las actividades paralelas de ocio durante el torneo. El club olivarero dispone del flamante Polideportivo, donde se jugarán las finales el domingo del Torneo Internacional cadete HMY, de también tendrán mucha actividad las pistas del 'Polígono' (foto) y de la mítica Casa Social.

 

DSC 0529

 

¿Dónde puedo ver cada categoría?

 

PREINFANTIL (UTEBO Y CASETAS)

Los más pequeños de la categoría Preinfantil, cuyo cuadro femenino es una de las novedades de esta edición, jugarán sus duelos en Utebo y Casetas. MHL Sports vuelve a esta ubicación después de un año de ausencia. Y volvemos con muchas ganas y una cobertura de partidos fantástica. El Palacio de los Deportes de Utebo será donde se desarrollarán las finales y la fiesta de clausura el domingo. Los participantes también conocerán el Juan de la Lanuza (Utebo) y el PDM Casetas.

 

INFANTIL (UTEBO, OLIVAR, ROMAREDA Y LAS FUENTES)

La zona de la Romareda será la que reciba a los jugadores y jugadoras infantiles. Como en caso de sus 'hermanos pequeños' las finales se trasladarán al Palacio de Deportes de Utebo, donde el domingo se vivirá una enorme fiesta para los chicos y chicas que viven sus primeros años en canasta grande. La fase de grupos y eliminatorias se podrán disfrutar además en El Olivar, Cesar Augusto, Doctor Azua, Romareda y, en Las Fuentes, en las dos pistas disponibles en el Alberto Maestro.

 

CADETE (OLIVAR, ROMAREDA, PARQUE Y VALDEFIERRO)

Sigamos con la categoría cadete, emplazada en pabellones de La Romareda, el entorno del Parque José Antonio Labordeta y Valdefierro. Este es el listado de recintos donde se podrán observar encuentros tanto en categoría masculina como cadete: El Olivar (6 pistas), Cesar Augusto, Pompiliano, Salduba, Doctor Azua, Romareda y Valdefierro. El nuevo Polideportivo de El Olivar será dondetengan lugar las finales y la fiesta de clausura del domingo.

 

JUNIOR (ACTUR, ARRABAL, LA ALMOZARA Y LA GRANJA)

Terminamos con la categoría junior que MHL Sports ha desplazado otro año más a la Margen Izquierda, para regocijo de los aficionados de esta parte de la ciudad. Helios, club pionero en el baloncesto de Zaragoza,  aporta dos pistas en su moderno polideportivo. También se contará con el lujo del Siglo XXI, cancha donde se disputó en verano el pasado Mundial U17. En el entorno del Actur y de la Expo además se jugarán encuentros en los pabellones municipales Actur V y Rio Ebro, mientras que en el Arrabal se disputarán jornadas en PDM San Braulio y PDM Arrabal. Por último, en La Almozara se ubicarán duelos en el PDM Almozara. Las finales del domingo se transladarán al PDM La Granja, situado junto al Príncipe Felipe en el barrio de San José.

BANNER APP Y REDES

 

App, web, redes sociales... todo a un clic

Los Torneos MHL Sports no sólo estarán al alcanza de todos por la cercanía de las canchas de juego. La organización ha puesto a disposición de los participantes y seguidores una serie de servicios con los que podrán estar al tanto de todos los resultados, horarios, noticias y eventos que vayan desarrollándose durante los cuatro días de actividad frenética alrededor del mejor baloncesto de formación. Descargando en un dispositivo móvil la APP del torneo (pueden encontrarla aquí) tendrá a una sola pulsación toda la información correspondiente al mismo estés en Zaragoza o en cualquier ubicación del planeta. Puede instalarla desde Google Play o iTunes

En nuestra web se irán actualizando cuarto a cuarto los resultados (haga clic aquí para acceder a la página de Resultados) y se podrán consultar distintos contenidos de utilidad tanto para jugadores y jugadoras como para sus acompañantes. No se pierda tampoco este blog que está leyendo, donde se irán publicando reportajes, entrevistas y noticias de primer alcance.

Las redes sociales también pueden ser un buen aliado para seguir al instante todo lo que pasa en los Torneos MHL Sports. Nuestras cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y Periscope serán un buen apoyo y una manera formidable para interactuar con nosotros. Estamos abiertos a recibir todos vuestros mensajes, fotografías, vídeos, entrevistas... para hacer de los torneos la mejor experiencia posible para todos.

No nos queremos olvidar de uno de los elementos principales de esta edición de los Torneos MHL Sports. La campaña 'Con respeto ganamos todos' tendrá su propia etiqueta en las redes. El hashtag #RespetaYDisfruta servirá para dar apoyo a esta iniciativa con la que se pretende concienciar a los participantes y aficionados a la competición para disfrutar del deporte de formación desde los mejores valores de convivencia y deportividad y eliminar cualquier gesto de violencia de nuestros pabellones.