Presentado el Torneo HMY El Olivar

Las instalaciones de El Olivar acogieron esta mañana la presentación del Torneo Internacional HMY que organiza la entidad de Milralbueno junto a MHL Sports. La Junta Directiva del Estadio Miralbueno El Olivar representada en esta ocasión por José Luis Josa, Presidente, y Enrique Navarro, Delegado de deportes, acompañados por el Director de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y "Chemi" Sierra, Presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, formaban en compañía de Simon Pursl, jugador del Tecnyconta, una mesa de lujo para presentar la undécima edición de este torneo de baloncesto cadete.

Era José Luis Josa quien daba la bienvenida a los asistentes al acto, Medios de Comunicación, patrocinadores y colaboradores, personas de la sección de baloncesto El Olivar, y a los que les destacaba el papel de este torneo para el club zaragozano y el alcance del mismo. Más de 800 jugadores llenarán las canchas durante los cuatro días de competición. Equipos venidos de 13 Conunidades Autónomas diferentes y que han conformado un torneo de primera línea no solo por la cantidad de equipos inscritos: 32 equipos masculinos y 24 equipos femeninos, sino por la calidad de los mismos incluyendo la presencia de dos selecciones nacionales como Holanda y España y diferentes canteras de élite, tanto de Liga Endesa como de Liga Femenina.

El Torneo HMY se enmarca además dentro de un calendario que engloba a hasta ocho competiciones organizadas por MHL Sports, desde categoría preinfantil hasta junior, que convertirán a Zaragoza en una fiesta del deporte base desde el jueves 13 al domingo 16 de abril. Además de las instalaciones de El Olivar, hasta una doble decena de recintos entre los que destaca el Siglo XXI, Helios o el Palacio de Deportes de Utebo, entre otros, acogerán un carrusel de encuentros en los que estarán involucrados hasta 2.300 jugadores y jugadoras.

IMG 20170410 122026

Durante la presentación, José Luis Sosa, presidente de El Olivar, también destacó el esfuerzo de todos por cerrar un torneo femenino de primer nivel equiparando el nivel de participación hasta las más altas cotas. Por su parte, Mariano Soriano subrayaba el esfuerzo que la organización y su principal patrocinador, Grupo HMY, han hecho para el desarrollo de esta competición. El Director de Deportes del Gobierno de Aragón reconoció que ya había tenido la oportunidad de disrfutar de este torneo en otras ediciones y que en este 2017 no quería perderse los encuentros y la disputa de las finales del Torneo.

Cerraba el acto de Presentación, el jugador de Tecnyconta y habitual en las actas del Simply Olivar que  milita en la Liga EBA, Simon Pursl que confesaba que él había vivido este torneo hasta en tres ocasiones como jugador y que su recuerdo era fantástico por todo lo que representaba. Señalaba que deseaba lo mejor para todos los participantes de este 2107 y que se lo pasarán como mínimo como él lo pasó guardando un genial recuerdo del torneo.