Más allá del baloncesto

El baloncesto será el motor de la Semana Santa en Zaragoza. Alrededor del deporte de la canasta se reunirán más de 6.000 personas en el entorno de El Olivar y otras dos decenas de pabellones de la capital aragonesa. Más de 2.000 jugadores y jugadoras de formación desarrollarán su pasión en los partidos desde dentro, pero fuera del parqué sus familiares, acompañantes y, en general, todos los aficionados podrán disfrutar no sólo del espectáculo del juego, sino también de los diferentes espacios y ofertas de ocio que durante los Torneos MHL Sports se desarrollarán.

Tras el éxito de la pasada temporada, en el frontón aledaño al pabellón principal de El Olivar se ubicará la Fun Zone, el centro de la diversión durante los torneos. Punto neurálgico de la fiesta de convivencia, donde los participantes podrán reforzar su amistad y disfrutar de distintos concursos (triples, speed shot, K.O...), charlas formativas, actuaciones musicales y distintas sorpresas que iremos desvelando durante el desarrollo de la competición. Este espacio permanecerá abierto el viernes y el sábado desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

La Fun Zone no sólo estará abierta a todo el público, sino que también recogerá visitas de estrellas del baloncesto de Zaragoza. Está previsto que por el Olivar se paseen para contemplar las evoluciones de sus 'pequeños' tanto los jugadores del Tecnyconta Zaragoza como las guerreras del Mann Filter Casablanca, cuyos equipos de cantera participan en las diferentes categorías de los torneos de MHL Sports.

No será esta la única presencia 'profesional' en la Fun Zone. Sobre el parqué de Olivar y, realmente, por donde quieran moverse con toda libertad para hacer reir al personal, desarrollarán sus diabluras las mascotas Link (Tecnyconta) y Pam (Valencia Básket). Esta vez se incorporá al equipo la abeja animadora del Mann Filter Casablanca, Hummeli. Este trío hará las delicias de los más pequeños y aumentarán el calor de la grada animando al público.

DSC 0139

Una de las novedades de esta edición será la música. No sólo por los altavoces saldrán los ritmos que nos harán mover las caderas, sino que tendremos en directo a la banda Team D'Luxe, que marcará el compás con su música latina. Esta fiesta, que se desarrollará el sábado desde las 14:00 a las 16:00 en la Fun Zone, servirá para presentar la canción 'El ritmo de tu corazón', que será la banda sonora oficial de la próxima Maria d'Or Básket Cup, que organiza MHL Sports en el centro vacacional de Castellón.

Ofertas especiales

Entre encuentro y encuentro habrá momentos para descubrir la ciudad y hacer algo de turismo. Desde la organización se ha querido apoyar a los aficionados que vienen desde fuera de Zaragoza para ampliar las opciones de ocio con las que disfrutar desde su periodo en Aragón. En convivencia con El Olivar, en el mismo centro donde se desarrollará buena parte de la competición, los acompañantes de los equipos podrán alquilar las magníficas instalaciones deportivas de la entidad a un precio especial. Las pistas de pádel y de tenis, incluso la de fútbol indoor para grupos más nutridos, estará a disposición de los participantes y sus familiares por cantidades más que asequibles.

Otra buena forma de hacer turismo en Zaragoza la ofrece Ebrobizi. MHL Sports y El Olivar vuelven a colaborar con esta empresa innovadora en Aragón que quiere promover una forma ecológica y deportiva de conocer los rincones de la capital maña. Ebrobizi mantendrá una oferta especial para los aficionados que se acerquen a ver los torneos e incluirá tres recorridos especiales (Riberas del Ebro, Tapabici y Zona Expo-Parque del Agua) para aquellos que quieran darse una vuelta y desgastar algo de energía. Puede encontrar más información en Ebrobizi.es o llamando al teléfono 653 33 92 60.

Y la guinda de la fiesta nos la proporciona el Tecnyconta Zaragoza. Para aquellos que quieran rematar los cuatro días en Aragón con el mejor baloncesto, el club local de Liga Endesa ofrece un precio especial para contemplar en directo el apasionante partido contra el Divina Seguros Joventut. El encuentro comenzará a las 18:30 horas. Por sólo ocho euros los interesados pueden conseguir acceder al pabellón Príncipe Felipe. Para conseguirlas es necesario mandar un email a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un clásico que no puede faltar es la ya conocida camiseta MHL Sports. Renovando su diseño y con llamativos colores, el 'uniforme' con el que terminan la mayoría de los jugadores y aficionados que asisten a los torneos podrá conseguirse en tres puntos de venta en los pabellones de El Olivar, Actur y Helios.

tecnyconta Joventut oferta