La FEB vuelve a confiar en MHL Sports

La Federación Española de Baloncesto (FEB) vuelve a confiar en MHL Sports para dar el primer rodaje a sus convocatorias más precoces. Repiten en Zaragoza tres de los combinados más noveles que visten la camiseta colorada de España. Un conjunto masculino y dos femeninos volverán a utilizar el torneo de Semana Santa de MHL Sports como banco de pruebas para las citas internacionales que les esperan en el futuro.

La U15 masculina dejó un excelente sabor de boca en la última edición. Con el liderazgo interior del zaragozano Jaime Pradilla, sólo el Gran Canaria evitó que la generación del 2001 se colgara el oro ante jugadores nacidos un año más tarde. Ésta vez serán los 'pipiolos' del 2002 los que tengan que medir sus fuerzas con sus hermanos mayores. El experimentado Dani García toma el relevo en la dirección de la selección del madrileño Javier Zamora. Sí que repite como asistente el extremeño José María Panadero, conocido por tierras aragonesas por su paso como escolta anotador en el CAI Zaragoza.

En la lista que ha dado la FEB destaca la presencia de cuatro jugadores del Valencia Básket, que también participará en el HMY Yudigar con su conjunto cadete masculino, y tres del los canarios del Heidelberg. Gran Canaria aporta dos más y con un representante se quedan el Sant Josep Obrero, Bahía San Agustín y Estudiantes.

Bases: Guillen Ferrando (Valencia) y Eric Carretero (Heidelberg)
Aleros: Javier López (Gran Canaria), Alejandro Bellver (Valencia), Lucas Schielbelhut (Bahía San Agustín), Iván Cubero (Valencia) y Sergi Huguet (Sant Josep Obrero)
Ala-Pívots: Pedro López (Heidelberg) y Alejandro Ruiz (Valencia)
Pívots: Gerardo Pérez (Heidelberg), Adrián del Cerro (Gran Canaria) y Jaime Govantes (Estudiantes)

24 'fenómenas'

DSC 0947

No sólo uno sino dos serán los equipazos que visten los colores de la FEB en categoría femenina. No coincidirán en la competición, dado que, como suele ser habitual en las últimas tres ediciones, dividirán sus fuerzas entre la categoría júnior y la cadete, en las que cosecharon el 'doblete' en la edición del pasado año. Como entonces, la aragonesa Elena Lahoz será la seleccionadora con el apoyo de la exjugadora Cirstina Cantero y el reconocido técnico catalán Isaac Pujol. La lista de 24 jugadoras que compondrá los dos equipos de la U15 (competirá en cadete) y U15 Operación Talento (competirán con las júnior) desgrana lo mejor de la generación del 2002 en el baloncesto femenino español.

Elena Lahoz contará con 22 jugadoras para definir los dos equipos. La lista de convocadas es la siguiente:

Bases: Laia Lamana (Sant Adriá), Mireia Poyato (Sant Adriá) Natalia Planells (El Pilar) y Laura Salmerón (Sant Adriá)
Aleros: Julia Rueda (Barça CBS), Cristina Mato (Estudiantes), Andrea Cueva (Ponce), María Torres (Rivas), Inés Giménez (Sant Josep), Alejandra Mastral (Stadium Casablanca), June Zubiaga (Gernika), Sara Vidal (Celta Vigo) y Irene Murua (Arrasate)
Pívots: Marta Suárez (Oviedo), Elena Delicado (Estudiantes), Paula Fraile (Siglo XXI), Gedna Capel (Sant Adriá), Claudia Langarita (Stadium Casablanca), Carla Ojeda (Gran Canaria), Miria Rotger (Alcázar), Yasmine Sifaoui (Estudiantes) y Mariona Planes (Barça CBS)