Simulacro de Campeonato de España

Zaragoza volverá a ser la capital del baloncesto de formación durante la Semana Santa. Los torneos que organiza MHL Sports en la capital aragonesa serán el mejor simulacro posible para los próximos Campeonatos de España en las diferentes categorías. El amplio abanico de procedencias de los inscritos hace que la definición de competición nacional tenga en esta ocasión un sentido absoluto. Esta variedad queda reflejada en un dato: hasta 15 federaciones regionales estarán presentes durante esos días en Zaragoza. Solo Asturias y Castilla-La Mancha y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla no tienen equipos en liza en esta ocasión. A esta nutrida representación del baloncesto español se añadirá la tradicional guinda de las dos selecciones española U15 y del combinado holandés U16, que repite confianza en la organización de MHL Sports. Tanto por número, como por calidad, merecerá la pena pasarse por las distintas canchas que desde el próximo jueves 13 al domingo 16 de Abril albergará casi 500 encuentros en categoria preinfantil, infantil, cadete y junior.


Cataluña volverá a ser la comunidad que más equipos aporte a los diferentes campeonatos tanto masculinos como femeninos. Hasta 27 entidades envían a sus plantillas a formarse a Zaragoza ante la recta final de la temporada. Clubs de élite como Manresa o Força Lleida y canteras de amplia solera como Sant Josep de Badalona, Tarragona, Cornellá, Boet Mataró, Jac Sants, Mollet, Centre Católic Hospitalet o CEJ Hospitalet, por detacar sólo algunas, configuran una expedición de nuestros amigos catalanes que avisa va a dar mucha guerra en el campeonato.

Aragón aporta once clubs de baloncesto a los torneos MHL Sports de Semana Santa. Los anfitriones de El Olivar encabezan una lista donde no se puede obviar a los dos máximos componentes actuales del baloncesto zaragozano. Tanto el Tecnyconta Zaragoza como el Mann Filter Stadium Casablanca no se perderán una cita vital para sus intereses en la preparación de este curso deportivo. Helios, Azulejos Moncayo CBZ, Augusto Alierta, Compañía de María, Romareda, Cuarte, Corazonistas o Doctor Azúa enarbolarán la bandera aragonesa con ansias de que no sean muchos los trofeos que marchen de estas tierras.

IMG 0641 640x427

Desde Madrid llegarán un nutrido grupo de la mejor hornada de las canteras de la capital. Nombres muy reconocibles para el deporte de formación como Estudiantes, Canoe, Rivas, Torrejón, Alcobendas, Distrito Olímpico y Alcorcón asumirán un papel predominante en las distintas categorías, destacando la presencia de equipos femeninos que están llamados a competir por los primeros puestos del campeonato de España.

L'Alquería del Valencia Básket comanda la expedición de cuadros procedentes de Levante. Cada vez más copiosa y mejorada es la participación del baloncesto valenciano en los torneos MHL Sports de Semana Santa. Al club ACB se unirán en esta vez clásicos como el Denia y entidades con ganas de dar guerra en lo deportivo como Ilicitano, Montemar, Jorge Juan, El Colegio El Pilar o Vila-Real.

Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Riioja, Murcia, Navarra y País Vasco rellenan el resto de huecos en todos los calendarios. Destaca en este listado el regreso de la cantera de Unicaja desde Málaga, punto de salida de El Palo, y el equipo cadete de Gran Canaria, que intentará repetir el triunfo logrado en el prestigioso torneo Yudigar de la pasada edición. Otras canteras ACB como Baskonia, Obradoiro y UCAM Murcia o de Liga Femenina como Gernika darán brillo a un evento organizado por MHL Sports.