MHL Sports y la familia de Navarro Villoslada, una conexión especial

Un año más, el CD Navarro Villoslada se encuentra presente en Marina D’Or.

Tras más de una década de conexión, el club navarro ha decidido acudir de nuevo esta temporada a una fecha que ya está señalada en el calendario de cada campaña. Después del parón por la pandemia, nos reunimos con Javi Ramírez, el máximo responsable de la sección, para recordar todos los momentos juntos.

 -Eres una persona con un largo recorrido ya en los torneos MHL. ¿Recuerdas cómo fueron los inicios? ¿Cuál fue el primer torneo?

¡Sí! Fue en 2010. Este club era pequeñito y era la primera vez que íbamos a salir a jugar fuera. Encontramos MHL y nos tocó ir a Mallorca con dos equipos infantiles femeninos. Fuimos nosotros con los amigos de Liceo Monjardín, que fueron con un infantil masculino. El recuerdo es muy bueno. Por el viaje, el avión, la organización, el cuidado de todo, la gente… MHL se ha convertido en una familia.

-Ya son también más de 15 años los que lleva Navarro Villoslada ofreciendo actividades deportivas a niños y niñas en edad escolar. Y dentro de ese periodo de tiempo, el baloncesto ha sido de los que más tradición tiene en el club.

El club lleva, como está ahora, desde 2004 aproximadamente. El club ha crecido mucho. Tenemos 24 equipos. En femenino, hasta Primera Nacional. En masculino, hasta Senior. Llevamos  tres años con un convenio con Basket Navarra y somos su cantera. Chavales nuestros pasan al InterAutonómica que tienen ellos e incluso alguno ha llegado a debutar en LEB Plata.

-¿Cómo has vivido esta evolución?

Cuando echo la vista atrás, ¡casi ni me he enterado! El secreto fue rodearme de buena gente en el club. Buenos entrenadores, principalmente. Hemos hecho todo sin prisa, pero teniendo clara la filosofía y objetivo.

-Han pasado 12 años desde vuestro primer torneo. ¿Cómo ha sido esta relación con MHL?

Para nosotros es algo súper importante. Los primeros años no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero luego se ha convertido en tradición. Las familias ya nos preguntan por el torneo al inicio de la temporada. Además, hay que tener en cuenta un punto clave.

Somos un centro que pertenece a centros Escolares Públicos. Tenemos gente de procedencia muy diversas con situaciones familiares muchas veces complicadas. Si no hiciesen deporte en este club y tuvieran este tipo de oportunidades, muchos no podrían hacer nada. Viajes como Mallorca, Castellón o Benidorm en su momento, sería impensable.

-Expedición de 94 personas a Marina D’Or: ¿vuelta a la normalidad?

Eso es, sí. Cien personas, ocho equipos en nuestro caso… no sé si habías llegado a tantos en otros años. La gente está concienciada de que hay que seguir hacia delante, aunque haya algunos cambios.

-¿Algún momento especial que recuerdes con cariño en los torneos MHL?

El primer torneo se me quedará siempre en la cabeza porque fue el primero y lo hicimos bien en la competición, pero siempre he valorado mucho otras cosas. Varias veces nos han reconocido con el premio ‘Fair Play’. Queremos llevar los valores por bandera, la deportividad de los equipos y la educación de los jugadores y jugadoras. Eso siempre me ha enorgullecido. Que la familia de MHL te lo reconozca, es importante.