Presentación de una nueva edición de la Aragoncup

Más de 1.000 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete participan los días 28, 29 y 30 de diciembre en una nueva edición de la Aragoncup, un torneo de referencia en el ámbito del fútbol base. El pasado viernes se presentaba el torneo en la sala de prensa de El Alcoraz, ya que el estadio oscense acogerá la final de infantil y cadete.

La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz y MHL SPORTS y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Obra Social de la Caixa, además de otras instituciones y empresas privadas.

El torneo se juega entre Huesca y Zaragoza. En la capital oscense se disputa la categoría infantil, en los campos Universidad y San Jorge, y en Zaragoza, el resto, en los campos del EM El Olivar. El aliciente es que las finales de infantiles y cadetes tendrán lugar en el Alcoraz y serán retransmitidas en directo por Aragón TV que en días previos a las finales ya habrá dado otros seis partidos también en directo.Entre los equipos participantes destacan el Valencia CF, Osasuna de Pamplona, Deportivo de La Coruña, la escuela de fútbol de la Federación Española de Fútbol, equipos catalanes, valencianos y de la Rioja, algunos de los equipos punteros de Zaragoza y los equipos base de la SD Huesca, el Juventud Huesca o el Peñas Oscenses.