Confirmado: Habrá Olibásket en 2020

Es mejor darse un tiempo para dar una valoración desde la reflexión fría. Escuchar todas las opiniones, tomar nota de los múltiples puntos de vista, obviamente, apuntar las quejas y las peticiones de mejora y señalar los agradecimientos y puntales que se marcan de la organización. Una semana después de la finalización del Olibasket, la mejor forma de cerrar la temporada, desde MHL Sport y El Olivar queremos completar el análisis y dar, creemos, la mejor de las noticias: habrá Olibásket en 2020.

“Hemos hablado ya con MHL Sports para trabajar para el torneo del año que viene. Si con el HMY llevamos trece años, esperamos que con este alcancemos los mismos”. Lo confirma Enrique Navarro, delegado general de Deportes de El Olivar. El rotundo éxito de la celebración de la tercera edición, que reunió a más de 1.200 jugadores procedentes de toda España, da pie a mantener la apuesta por un torneo que se afianza y toma ventaja como la verdadera fiesta de despedida para muchas asociaciones de baloncesto.

Dos días de actividad frenética. Con más de 150 partidos entre las categorías benjamines hasta la júnior, todo el espectro de la formación. Mientras que el Torneo Internacional HMY cadete es la joya de la corona, con la presencia de clubes europeos y americanos y de entidades de la Liga Endesa y la Liga Femenina, el Olibasket es el mejor territorio para un nivel en segundo plano competitivo, pero no por ellos menos importante tanto para MHL Sports y para El Olivar. “Si partimos de la filosofía que impartimos desde El Olivar, que nuestra política es basarnos en el deporte base, el Olibásket es una imagen perfecta de lo que el club quiere hacer con el deporte en general”, indica Enrique Navarro, cerciorando la importancia de esta competición en la entidad del barrio de Miralbueno.

La cohesión entre MHL Sports y Olivar alcanza una alta cota de compenetración. El amor por la formación y la obligación de generar un entorno de diversión tanto para los menores como para las familias, donde el componente deportivo se adose a una magnífica oferta de ocio, hace que el Olibásket sea un producto ideal para aquellos equipos que busquen pasarlo muy bien y jugar buenos partidos. Las instalaciones de El Olivar son un escenario sobresaliente para redondear la fórmula del éxito. “El ser un club privado podría suponer que, al haber tanto aforo extra, el socio se sintiera molesto, pero es todo el contrario. Se muestra como un orgullo el hecho de ver que la gente de fuera valora tanto el club y más viendo cómo se lo pasan los pequeños que vienen a nuestras instalaciones”, enfoca Enrique Navarro.

El trabajo de organización que supone tener a punto trece canchas, coordinar todos los desplazamientos y comidas, solucionar los imprevistos, tener en cuenta cada uno de los detalles… horas y horas de trabajo que son pocas en comparación con la satisfación de miles de menores jugando al baloncesto con una sonrisa. “Desde el Torneo HMY que se hace en Semana Santa enlazamos en con el Olibásket de junio. Es un trabajo desde la organización y desde la sección de baloncesto que no se puede valorar. Es superior. Es una aportación desde el club a la capitalidad de Zaragoza como ciudad de baloncesto”, indica Enrique Navarro, contento con el resultado de ambos torneos. Y dispuestos a repetir.

La difusión que hacen los participantes de El Olivar es un valor añadido que no se puede ocultar. Vivir desde dentro la oferta de una entidad de cinco estrellas y darlo a conocer, en Zaragoza y fuera de Aragón, es una publicidad sobresaliente. “Tanto a gente que viene de fuera, como los propios zaragozanos se quedan asombrados por la magnitud tanto del HMY como el Olibásket por la importancia del torneo como de las instalaciones”, concluye Enrique Navarro. Por eso en 2020 habrá más Olibásket. Más y mejor. Lo aseguramos.