Paso adelante de los favoritos en la primera jornada

La primera jornada de los Torneos MHL Sports sintetizó todo lo que se presupone vamos a disfrutar en una semana de pasión y de baloncesto de formación en Zaragoza. Los partidos iniciales fueron una auténtica demostración del talento que se atesora en las mejores canteras del baloncesto español. Los más pequeños, tanto alevines, como preinfantiles e infantiles, abrieron el telón de las competiciones con un alto nivel deportivo y personal y que se extenderán hasta el miércoles, cuando dejarán paso al Torneo Internacional Cadete HMY El Olivar, organizado por El Olivar, y al Junior, antesala del Campeonato de España, que se disputará entre Utebo y Helios.

Los favoritos tomaron carrerilla en el primer día, donde no se produjeron grandes sorpresas y los equipos con más nombres saldaron sus compromisos con victorias holgadas. Repasando cada una de las categorías, se llevaron la victoria: Valencia, Cuarte de Huerva, Barça Femeni y Stadium Casablanca en alevín femenino; Canoe, El Olivar, Alcobendas y Helios en alevin masculino; Castilla, Estudiantes, Juan de Austria Alcalá y Viladecans en preinfantil femenino; Augusto Alierta, Estudiantes, Tecnyconta y Torrelodones en preinfantil masculino; Estudiantes, Ponce León, Helios y Stadium Casablanca en infantil femenino; y Estudiantes, Torrot Maresme, Alcobendas y Tecnyconta en infantil masculino.

Aunque muchas de las expediciones arribaron a Zaragoza en la noche del sábado, una buena parte de los equipos amanecieron en la capital aragonesa tras completar el viaje desde comunidades cercanas. En total, más de 2.300 jugadores y jugadoras tomarán parte en las competiciones que organiza MHL Sports, junto al CB Zaragoza en este primer tramo. Entidades de Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Valencia y, por supuesto, Aragón, donde destaca la presencia de canteras de Liga Endesa como Tecnyconta Zaragoza, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria, Valencia Básket, FC Barcelona Femenino, Unicaja Femenino o las turcas del Fenerbahce en la categoría preinfantil.

Los primeros duelos regalaron los primeros detalles de calidad, como un pase entre piernas de un jugón del Alcobendas que dejó con la boca abierta a todos los asistentes al CDM Mudéjar, que reflejó una gran entrada, como las pistas del Olivar (Polideportivo y Obra Social), Doctor Azúa y el Colegio Romareda.

La segunda jornada decidirá la clasificación final en esta primera fase de grupos y, por lo tanto, los cruces por las eliminatorias por el título que comenzarán el martes. En el calendario se pueden seleccionar distintos duelos de altura e igualdad, aunque se pueden destacar un sexteto de buenas oportunidades para ver baloncesto de primer nivel dentro del contexto de la formación.

En alevín femenino habrá que seguir con atención el Valencia-Cuarte (17:00, CDM Mudéjar) y el FBS Barça – Stadium Casablanca (20:00, CDM Mudéjar). En preinfantiles apunta a espectacular el duelo entre el Tecnyconta Zaragoza y el Torrelodones (13:30, Polideportivo Olivar) en categoría masculina y el Castilla-Fenerbahce (18:30, Polideportivo Olivar) en femenino. Entre los infantiles no se pueden perder el Stadium Casablanca – Tres Cantos (17:00, Frontón Mudéjar) y el Gran Canaria-Helios (15:30, Obra Social Olivar).

Los primeros encuentros tomarán su inicio a las 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas de la tarde no se cerrará una jornada en la que se completarán un total de 48 partidos del mejor baloncesto de formación que en la actualidad se pueden encontrar en España.