Pasión por el baloncesto

La unión hace la fuerza. Esta es una de las lecciones que el baloncesto, como deporte de equipo, deja en todo aquel que se deja seducir por sus enseñanzas. En este valor del colectivo brota gran parte del éxito de los Torneos de baloncesto de formación que organiza MHL Sports. Sería imposible montar la infraestructura que conlleva mover a más de 2.300 personas en una semana, como las que orbitarán alrededor de las canchas zaragozanas esta Semana Santa, sin bordar alianzas fuertes. La unión entre MHL Sports y el CB Zaragoza alcanza el vínculo familiar, tanto que el prestigioso club maño colabora en la organización de las competiciones alevín y preinfantil que se desarrollarán entre este domingo 14 al próximo miércoles 21 de abril.

La entrada de los ‘mini’ en los torneos de MHL Sports de la Semana Santa zaragozana es una de las noticias más gratificantes para la organización. No obstante, la apuesta por el baloncesto en canasta pequeña, de iniciación, de diversión por encima de todos los ingredientes, no es nuevo para la empresa de eventos deportivos. Tampoco lo es para el CBZ, una entidad que parte de la base como fuente de crecimiento, y que desde sus inicios comparte esta filosofía con MHL Sports. “Es un orgullo y un placer poder colaborar y haber visto crecer los eventos que organiza MHL Sports. Desde sus inicios en un torneo de minibasket llamado Eomusbasket hasta ahora ha llovido mucho pero el CB Zaragoza siempre ha estado muy vinculado a estos torneos. No podía ser de otra forma, nuestra #pasiónporelbasket lo demanda”, recuerda Toño Martín, actual director técnico del CBZ.

Además de abrir las instalaciones de su pabellón, el CDM Mudéjar, anexo a las instalaciones de El Olivar, la colaboración de los técnicos y técnicas del CBZ es amplísima. Nadie se quiere perder esta semana de puro baloncesto. “Una buena parte de los técnicos forman parte del staff que necesita un gran evento como este para controlar pistas, alojamientos, comedores, autocares... Además, muchos jugadores de equipos que no participan no quieren perderse la oportunidad de ver algunas de las mejores canteras del panorama nacional y colaboran en diversas facetas sencillas pero imprescindibles como mopas, aguas, concursos…”, afirma Toño Martín, un clásico en los Torneos MHL Sports y que conoce en primera persona el enorme trabajo que conlleva elaborar esta infraestructura.

La oportunidad que ha dado el calendario escolar, con una semana completa de vacaciones, ha permitido desdoblar los torneos y comenzar la andadura de los alevines, que competirán de la mano con preinfantil e infantil. Además de las dos canchas del CDM Mudéjar y la del frontón cubierto cercano, se habilitarán para estos tres cuadros de competición las instalaciones de El Olivar (Polideportivo, Frontón y Casa Social), del colegio Doctor Azúa y del CDM Romareda. “Dividir la competición ha sido una necesidad, más que una decisión. Creo sinceramente que servirá para dar un salto de calidad. Los números empezaban a ser escalofriantes y será más laborioso y agotador, pero, sin duda, para mejorar las prestaciones y la calidad de la atención a todos los equipos”, reconoce Toño Martín.

Primer nivel de participación

El cartel de participantes en estas tres categorías, tanto en chicos como en chicas, prevé un elevado atractivo. Repasar los nombres de los clubes que aparecen en cada uno de los torneos aviva las ganas de desplazarse a los pabellones de juego. Se verá en alevines a los renacuajos del Alcobendas y el Canoe (chicos) y del Valencia, FC Barcelona Femenino o Stadium Casablanca (chicas). En preinfantil destacan, en chicos, Movistar Estudiantes, Torrelodones y Olivar-Tecnyconta, mientras que en chicas las favoritas parecen en un primer pronóstico Movistar Estudiantes, Mann Filter Casablanca y las turcas del Fenerbahce. Por último, el cartel infantil es de lo más reseñable, con tres equipos que participaron en la Minicopa de la Liga Endesa (Valencia Movistar Estudiantes, Tecnyconta y Herbalife Gran Canaria) y cuatro canteras punteras del baloncesto femenino (Mann Filter Casablanca, Unicaja Málaga, Ponce Valladolid y Movistar Estudiantes).

El Club Baloncesto Zaragoza competirá con sus equipos alevín e infantil masculino y, desde el jueves, con el júnior masculino. “Los tres equipos afrontan y esperan el Torneo con ilusión y con ganas de plasmar todo el trabajo del año contra los mejores equipos de España e incluso extranjeros. Sin duda es una buena forma de medirnos y saber el verdadero potencial de nuestros equipos y una inmejorable preparación para la recta final de temporada con sus compromisos más exigentes”, explica el además entrenador del equipo senior de Primera Nacional.

Más allá de los condimentos deportivos, de normes y jugadores, el espíritu de los Torneos MHL Sports serán los de abrir un espacio para la convivencia de la gran familia del baloncesto de formación, todo bajo unos marcados valores de amistad y convivencia entre los participantes, santo y seña de la organización y del CB Zaragoza. “He estado en multitud de torneos, de todo tipo, nivel y calidad y por mi experiencia puedo decir sin miedo a equivocarme que MHL Sports es uno de los mejores organizadores de eventos de la península. El nivel de equipos que consiguen, el rigor logístico, la innovación y evolución de sus eventos año tras año, el trato cercano y personal con los equipos son algunas de las múltiples virtudes de las que pueden presumir con orgullo”, cierra Toño Martín.

Tags: cb zaragoza , mhl sports, baloncesto, zaragoza, semana santa, toño martin