ZARAGOZA CAPITAL DEL BALONCESTO ESPAÑOL 2019

 

Es un orgullo anunciar el título que recién se le ha otorgado a nuestra Zaragoza. Capital del baloncesto español 2019. No es de extrañar, son numerosos los torneos y eventos de referencia nacional que se celebran año tras año en la capital aragonesa.

La capital del baloncesto español es un proyecto pionero de la Federación Española de Baloncesto de carácter social, económico y por supuesto deportivo.

Entre otras novedades, el logo oficial de la federación también ha sido modificado. Todos estos cambios se anunciaron en la gala celebrada en el príncipe Felipe el pasado 23 de enero. En dicha gala no han faltado autoridades políticas y deportivas de Zaragoza como el presidente de la federación aragonesa y actual vicepresidente de la federación española José Miguel Sierra. Como era de esperar Jorge Garbajosa como presidente de la federación española también acudió a dicha cita junto con el Concejal de Vivienda y Deporte de Zaragoza, Pablo Híjar.

El titulo otorgado a nuestra ciudad supone la adjudicación de proyectos para toda la temporada pues se verá beneficiado con la visibilidad televisiva en partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina y por supuesto por la repercusión mediática que los recientes acontecimientos ocasionarán. Proyectos actualmente conocidos pueden ser la celebración del Campeonato de España de Clubes Júnior Masculino, que traerá a Zaragoza a los 32 mejores equipos de la geografía nacional y un partido de la selección española masculina y otro de la selección femenina, ambos con cobertura televisiva a nivel estatal. Se celebrarán también clínics de árbitros y entrenadores y otras actividades como la Escuela de Familia y la Escuela de Valores.

El impacto económico y turístico que puede ocasionar este título de tal carácter es algo a relucir y que beneficiará a la capital aragonesa. Podríamos decir pues, que Zaragoza será la localidad a la que se la asociarán calificativos como promotora del deporte, actividad física y salud.

MHL Sports, propiciara que el titulo otorgado esté en lo cierto. Echa un ojo a nuestros torneos, apúntate y ¡compruébalo!