Dominio valenciano en el palmarés de la Marina d'Or Básket Cup

En el aspecto meramente deportivo destacaron las actuaciones de los equipos valencianos. Los dos dobletes de los chicos del Amics Tau Castellón y de las chicas del Valencia Básket destacaron en el palmarés. Los ‘verdes’ volvieron por segundo año a sentar cátedra en su territorio. “Cada día estamos subiendo escalones e intentando crecer también con nuestra cantera pensando en el futuro”, comentó Toni Ripoll, directivo del club castellonense que acompañó a los alevines y a los infantiles en sus sendos triunfos ante el Doctor Azúa y El Olivar.

L’Alquería del Básket volvió a hacer brillar el color naranja. Ante los bailes de euforia de Pam y como si quisieran hacer un homenaje al ascenso de Liga Femenina obrado por las mayores este fin de semana, tanto alevinas como cadetes plata se adjudicaron sus respectivas categorías ante el Doctor Azúa e impidiendo el doblete del Romareda en cadete.

valenciaCADETE2

Aragón era la comunidad autonómica que más equipos presentaba en la actual edición y fue la que mayores triunfos se llevaron. Cuarte (benjamín femenino), Salvador (preinfantil femenino), Marianistas (preinfantil masculino), Romareda (cadete femenino Oro), CB Zaragoza (cadete masculino) y Old Shool (Junior masculino) recogieron la cosecha del buen trabajo hecho en Marina d’Or. Madrid se consoló con el apoteósico triunfo de los benjamines del Alcobendas y del júnior femenino del Arroyomolinos, clubs que han contado con las aficiones más ruidosas de todas las presentes en Castellón. La grata sorpresa la dejó el equipo infantil del Villamuriel. La escuadra palentina, que debutaba en esta competición se adjudicó una apretada final ante el Andratx en infantil femenino.

El Palacio d’Or volvió a engalanarse por última vez para la entrega de premios a los ganadores. Este acto supuso el punto y seguido ante el deseo de la mayoría de los participantes de regresar a los Torneos MHL Sports dentro de un año. La satisfacción por la experiencia deportiva se agranda ante el número de actividades con las que se ha potenciado el buen ambiente de convivencia. La Gran Gala de la noche del lunes congregó a la totalidad de los participantes para la entrega de los premios a la mejor afición, el entrenador más destacado y al equipo más deportivo, incidiendo en los buenos valores que desde la organización se han potenciado y que ha propiciado que la competición se haya desarrollado bajo el signo de la deportividad y el respeto máximo.

banquillo

El final de la Marina d'Or Básket Cup mantuvo la tónica de los dos días anteriores. El rendimiento en las canchas se elevó con la celebración de las finales. La lucha por lograr el título de campeón del torneo desde las categorías benjamines hasta la junior masculina presenció escenas de alto nivel tanto de esfuerzo y juego como de deportividad y hermandad entre rivales. El dominio de los equipos aragoneses (12 finalistas), valencianos (5) y madrileños (5), baleares (1) y castellanos (1) marcó el desenlace de la Marina d'Or Básket Cup. Estos fueron los resultados de las finales:

BENJAMIN MASCULINO

Alcobendas – Cuarte 59-45

BENJAMIN FEMENINO

Cuarte – Colmenar 47-43

ALEVIN MASCULINO

Doctor Azúa ‘B’ -- Tau Castellón 50-65

ALEVIN FEMENINO

Valencia – Doctor Azúa 66-16

PREINFANTIL MASCULINO

Augusto Alierta – Marianistas 40-53

PREINFANTIL FEMENINO

El Salvador – La Salle 86 50-13

INFANTIL MASCULINO

Olivar – Amics Castellón 34-45

INFANTIL FEMENINO

Villamuriel – Andratx 23-21

CADETE MASCULINO

CB Zaragoza – Alierta Augusto 62-49

CADETE FEMENINO ORO

Romareda A – Cuarte 54-33

CADETE FEMENINO PLATA

Romareda ‘B’ – Valencia 21-53

JUNIOR FEMENINO

Arroyomolinos – Corazonistas 55-46

JUNIOR MASCULINO

Old School – Arroyomolinos 68-66

El listado completo de vencedores y clasificaciones puede ser revisado en www.marinador.mhlsports.com

El sol y la buena temperatura acompañó al éxito de una organización que procuró cubrir todos los detalles. Una de las iniciativas más celebradas fue la invitación a los 2.800 jugadores a entrar de forma gratuita al Parque Aventura D'or y a las piscinas climatizadas del Hotel Gran Duque. La benevolencia del clima también ayudó a que se llenaran las terrazas y se coparan de toallas la arena de la playa de Les Amplaries. Por la noche los concursos que fue desplegando la organización hicieron que la fiesta continuara. El desfile de disfraces, la sesión retro de los Starkytch o las finales de los concursos de tiro y de baile ampliaron la diversión fuera de las canchas.

Sobre las 15:30 horas las expediciones montaron en los autobuses, coches particulares y trenes que les devolvieron a sus destinos: Baleares, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra o distintos puntos de la Comunidad Valenciana. En las despedidas finales se comprobó los numerosos lazos de amistad entre los diferentes equipos y las ganas de todos los participantes de que pasen rápido los meses para volver al Torneo MHL la próxima temporada.

TAALEVIN

AlcobendasBENJAMIN

villamuriel