Noche de concursos

No hay una sin dos. Sabemos que el dicho no es así, pero nos vale igual. Porque la segunda gala de la Marina d’Or Básket Cup volvió a llenar el Paladio d’Or de un ambiente festivo. Cerrar cada jornada de baloncesto por todo lo alto ya es una tradición. Una buena tradición. Las gradas rebosaron de pasión con las finales de los concursos de tiro (triples y speed shoot). Era sólo el preámbulo de la transformación de la cancha en discoteca. Al cerrarse la competición comenzó el espectáculo de baile, donde entrenadores, jugadores y padres demostraron que son unos campeones moviendo las caderas.

Nervios. Costaba no saltarse la línea. La impaciencia de los niños estaba justificada. La adrenalina rebosaba antes de jugarse las finales de los concursos. Las eliminatorias previas, disputadas en los descansos de los partidos, habían deparado duelos entre los dos mejores equipos en cada categoría. Había dos modalidades. En los triples, la más clásica, cinco jugadores debían conseguir el mayor número de encestes en un solo minutos. Por otro lado, por tríos se disputó el ‘speed shoot’, donde debía completarse un circuito de cuatro posiciones.

PANO 20180429 230041

El desenlace propició imágenes de pura emoción. Tiros decisivos, desempates a ‘muerte súbita’ y remontadas increíbles justificaron una noche de concursos apasionante. La deportividad primó con la felicitación de los perdedores y el reconocimiento de los ganadores al esfuerzo hecho por sus contrincantes. No hubo ni un mal gesto. Solos felicitaciones y celebraciones antes de subir al podio para recibir el premio que la organización de MHL Sports tenía reservado a cada uno de los campeones.

Pam venía contento. Esa tarde había vivido en La Fonteta el ascenso del equipo femenino del Valencia Básket a la Liga Día. El ‘petardo’ fue el encargado de entregar los cheques regalo a los ganadores del concurso de disfraces que la noche anterior habían desfilado por la Gala ‘Locos por el Básket’. 100 euros para gastar en las tiendas de Marina d’Or para el primer puesto y 50 euros para los dos segundos tanto en la categoría para jugadores como en la de adultos. Las ‘mascotas’ de Arroyomolinos y las ‘canastas humanas’ de los padres del Doctor Azúa se llevaron el premio gordo.

IMG 20180429 231758 884

Sin pausa ninguna se transformó la pista de baloncesto en una pista de baile. Los concursos no se terminaron pero se convirtieron en una exhibición de las dotes bailarinas de los entrenadores, padres y jugadores que se concentraron en el Palacio d’Or. Los ‘coaches’ fueron jaleados para salir a la mitad del círculo y perder la vergüenza. Al final Pilar se llevó la batalla de caderas siendo la más ovacionada por la chavalada. Una camiseta del Baskonia fue su premio.

Los padres tampoco se cortaron para probar su coordinación con el ‘Swiss, Siwiss’, aunque necesitaron una lección de los más pequeños para explicarles la coreografía. José, del Ensanche de Vallecas, se llevó la bufanda del Baskonia como galardón por su destreza bailarina. El club madrileño hizo doblete en la competición discotequera con la gracia de Andrea. Esta chica del Ensanche recibió como regalo la codiciada camiseta del Valencia Básket firmada por todos los jugadores de la plantilla del conjunto de la Liga Endesa.

IMG 20180430 002218 HHT

Campeones Concursos de Tiro:

BENJAMIN

Masculino: CD Romareda (Triples) y Doctor Azúa (Speed Shoot)

Femenino: Cuarte (Triples) y Andratx (Speed Shoot)

ALEVIN

Masculino: Doztor Azúa (Triples) y Olivar (Speed Shoot)

Femenino: Olivar (Triples) y CD Romareda (Speed Shoot)

PREINFANTIL

Masculino: Gredos (Triples) y Olivar (Speed Shoot)

Femenino: Corazonistas ZGZ (Speed Shoot y Triples)

INFANTIL

Masculino: Puerto Sagunto (Triples) y Andratx (Speed Shoot)

Femenino: Olivar (Triples) y Francés Aranda (Speed Shoot)

CADETE

Masculino: Logrobásket (Triples) y CD Romareda (Speed Shoot)

Femenino: Olivar (Triples) y CBC Manises (Speed Shoot)

JUNIOR

Masculino: Tau Castellón (Triples) y Cristo Rey (Speed Shoot)

Femenino: Compañía María (Triples y Speed Shoot)