Sol, playa y baloncesto

El sol y la playa son los dos ingredientes por antonomasia del turismo español. En la Marina d’Or Básket Cup hay que añadir un buen chorreón de baloncesto. La actividad frenética continuó en la segunda jornada de la competición que durante este Puente de Mayo reúne a más de 2.800 jugadores de básket en la provincia de Castellón. Tanto por la mañana como por la tarde todos los 230 equipos citados en el torneo más grande de España disputaron una doble jornada de partidos que deparó la configuración de la clasificación final de los grupos y de las eliminatorias. Mañana comenzarán a dilucidarse las finales que se definirán el martes para cerrar el campeonato.

El buen tiempo invitó a los participantes a potenciar el tiempo libre con las actividades de turismo que ofrece Marina d’Or y el resto de las localidades en las que se disputan los partidos: Benicàssim, Torreblanca, Alcalà de Xivert y Castellón. La playa y la piscina fueron los puntos más repetidos por los participantes de más de doce provincias, muchas de ellas de interior. La localización de este evento permite que al aliciente deportivo se una alternativa de ocio infantil y familiar que aprovechan al máximo los más de 5.600 acompañantes.

Lo más pequeños disfrutaron del sol que por la tarde se instaló sobre la Costa del Azahar. La playa de Les Amplaries fue un trasiego de camisetas de múltiples colores que certificó el ambiente de convivencia y buen rollo que se transmite entre los equipos, que más que rivales son amigos. “Nos hace mucha ilusión venir a la playa y a la piscina, pero más hacerlo con nuestros amigos”, decía Mario Alonso, un preinfantil del CB Arroyomolinos de Madrid. La piscina climatizada del Hotel Gran Duque reflejó un llenazo durante todo el día. “Este torneo está genial porque hay muchas cosas con las que jugar y está esta piscina maravillosa”, dice Patricia Muriago, una benjamina del Alierta Augusto de Zaragoza.

IMG 20180429 132935 552

La invitación que la organización de MHL Sports ha hecho a todos los inscritos para poder entrar de forma gratuita al Parque de Aventura d’Or fue otro de los fenómenos de la jornada. Centenares de niños y niñas pasaron por las atracciones. Desde La Batidora hasta el circuito de quads, no hubo ni un momento en el que se parará la diversión. “Nos hemos montado en todo. Es fantástico porque puedes jugar y divertirte y, sobre todo, conocer a otros equipos. Hemos hecho muy buenas migas con unas chicas de Logroño”, afirma José Fau, del CD Romareda de Zaragoza.

La conclusión de los partidos no fue la despedida de la ilusión. A las 22:00 horas el Palacio d’Or se vistió de gala para la celebración de los concursos de tiro (speed shoot y triples) de las seis categorías, desde benjamín a júnior. A la conclusión del mismo se entregaron los premios del concurso de disfraces ‘Locos por el Básket’ que se había desarrollado la noche anterior. Los ganadores recibieron un cheque regalo de 100 euros para realizar compras en las tiendas de Marina d’Or. La fiesta se cerró con una sesión de baile que concluyó una segunda jornada donde la MDBC volvió a ser una perfecta simbiosis de baloncesto y ocio.

IMG 20180429 204246