CUENTA ATRAS LA ALQUERÍA DEL MINIBASKET

DIAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

Gran impacto de la MDBC en toda la provincia de Castellón

La Marina d'Or Básket Cup tiene una repercusión directa tanto deportiva como a nivel turístico en toda la provincia de Castellón. Las 8.000 personas que se desplazan desde distintos puntos de la geografía española hasta las localidades de La Plana Alta dejan una huella económica importante durante cuatro días. Hoteles, restaurantes y servicios de ocio se favorecen del desembarco de miles y miles de visitantes con ganas de hacer turismo. A su vez es una inmejorable posibilidad para los clubes de Castellón para comparar sus fuerzas con rivales de otras latitudes ante el final de temporada. En las cinco sedes representa un espectáculo de promoción del deporte envuelto en los mejores valores de respeto, deportividad y tolerancia.

Este impacto es valorado por las instituciones locales, que ven en la Marina d'Or Básket Cup  uno de los principales reclamos deportivos, educativos y de promoción turistica más importantes del año. La fiabilidad de la empresa MHL Sports y los tres años de buenas experiencias dan tranquilidad para saber que es una apuesta segura. Luis Martínez Fuentes, diputado provincial del Area de Deportes, sabe que la MDBC nunca falla. "Para la provincia de Castellón es muy importante la celebración de eventos deportivos de esta índole en la que se reúnen familias y deportistas durante unos días para practicar actividad física a la vez que descubren nuestro territorio. Además, estos eventos hacen que se vincule la provincia de Castellón con los valores positivos del deporte", indica Luis Martínez Fuentes.

La Marina d'Or Básket Cup, MHL Sports y la Diputación de Castellón comparten la misma filosofía de ir más allá del deporte y añadir atractivos lúdicos a un torneo deportivo para convertirlo en una oportunidad única para disfrutar del turismo en familia. Las oportunidades que da el entorno de La Plana Alta es variado y amplio. Además la organización suma una serie de actividades, concursos y galas para que la diversión alcance a grandes y pequeños."Eventos como este confirman la apuesta de la Diputación de Castellón con la linea de trabajo 'Castellón, escenario deportivo' de desestacionalizar el turismo a través de los eventos deportivos y que actualmente provoca un impacto económico superior a los 15 millones de Euros", apunta Luis Martínez Fuentes.

La segunda vía que hace de la MDBC un evento de principal importancia para la provincia de Castellón señala hacia la promoción de esta práctica deportiva que se hace entre la infancia de la zona. No sólo el hecho de ver cómo practican deporte otros niños y niñas de toda España, sino de los valores que se desprenden de una disciplina grupal. "Actualmente, y a pesar de contar con un gran número de clubes de baloncesto en nuestra provincia, se celebran pocos eventos deportivos de esta modalidad deportiva, por lo que es importante la celebración de este evento para potenciar el baloncesto", indica el reposable de Deportes de la Diputación de Castellón.
La consolidación del Tau Castellón en la Liga LEB Oro y el aumento de las fichas federativas en los últimos años, con el crecimiento competititvo en las ligas de la Comunidad Valenciana, son señas de la buena salud que el baloncesto está adquiriendo en la provincia de Castellón. Eventos como la Marina d'Or Básket Cup impulsan más  este afán de mejora. "Existe una gran red de clubes de baloncesto en nuestra provincia y que realizan un fantástico trabajo en la base, acercando un deporte que nos ha dado tantas alegrías a nuestro país a centenares de niñas y niños", finaliza Luis Martínez Fuentes.
 
 MG 9867