Arranca la IV Marina d'Or Básket Cup

La duodécima edición de la MHL Sports Básket Cup, la cuarta que se celebra en Marina d'Or, vuelve a convertir a Castellón en el epicentro del baloncesto base durante el puente del 1 de mayo. Más de 2.800 jugadores y sus 5.400 acompañantes convierten este evento en el torneo más grande de España. El alto nivel deportivo y el atractivo de la oferta de turismo familiar de la provincia se unen de nuevo con la diversión y la convivencia como los valores que marcan la competición organizada por MHL Sports.

Hasta 230 equipos confluirán en una competición que comenzará con la recepción de las expediciones procedentes de hasta doce provincias españolas. Una inscripción de alto nivel con representantes de Aragón, Madrid, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León. La presencia de la Comunidad Valenciana está marcada por la alta calidad de clubes procedentes de las tres provincias levantinas y destacando los integrantes de L’Alqueria del Valencia Básket y los participantes locales: NBF Castellón, Tau Castellón, CB Castellón, CB Benicense y CB Torreblanca.

Las instalaciones de Marina d'Or darán la bienvenida a las expediciones durante el día de hoy antes de arrancar mañana el carrusel de 595 partidos. Las seis categorías en juego, todas con categoría masculina y femenina, tendrán una primera fase de grupos que dilucidarán la composición de las eliminatorias y las finales del martes 1 de mayo.

El minibásket se desarrollará totalmente entre el Palacio d'Or y las pistas exteriores de la Ciudad de las Vacaciones y el Pabellón de Alcalà de Xivert, que se estrena como sede. El resto de categorías de 'canasta grande' se desplazan a los pabellones municipales de Torreblanca y Benicàssim y a cuatro centros polideportivos dentro de la capital de Castellón: Pabellón Universidad Jaume I, Ciutat de Castellón, Ciudad Deportiva y Parque Sindical. La organización ha puesto en marcha una red de quince autobuses para que los participantes puedan moverse con libertad entre sus lugares de juego y de descanso y ocio.

IMG 3316

Impulso turístico

La Marina d’Or Básket Cup es una fiesta del baloncesto, la convivencia y la diversión. Para muchos de los 55 clubes participantes es un colofón al trabajo realizado a lo largo de la temporada. Un premio para sus jugadores, pero también una oportunidad para sus familiares de desconectar y disfrutar de un paraíso para el turismo.

La organización ha querido ampliar este año el menú de actividades paralelas que hacen que esta temporada repitan más de la mitad de los equipos del curso anterior. El Palacio d’Or será el escenario de cuatro galas donde la música será la protagonista. Mañana sábado se celebrará el evento ‘Locos por el Básket’, un concurso de disfraces para todas las edades y que será el preámbulo de la ‘Fiesta de las Aficiones’, que estará amenizada con la sesión retro de los Pinchadiscos Starkitch.

MHL Sports quiere contribuir para elevar la felicidad de todos los inscritos y regalará un abono a cada uno de los jugadores participantes para poder entrar en el Parque de Aventura d’Or y disfrutar con sus atracciones. Diferentes concursos, de habilidades deportivas y baile, no dejarán ni un rato libre para el aburrimiento.

Cuidado en los valores

Porque para MHL Sports sus torneos no se aparcan en la mera competición. Queremos que el baloncesto sea un vehículo de valores y que la buena convivencia reine entre todos los participantes. Esa fiesta de la amistad no puede ser empañada por el mal comportamiento de unos pocos y por ello la organización impondrá un código de conducta entre todos los jugadores y entrenadores, pero también entre los asistentes a los partidos que no mantengan una conducta ajena a comportamientos violentos y faltos al respeto que debe fluir en todas las canchas. Esta iniciativa, ya expuesta en los torneos organizados en la Semana Santa de Zaragoza, impondrán sanciones firmes a aquellos que incurran en un comportamiento antideportivo y/o violento. Obviamente, esperamos que la regla no tenga que ser impuesta y que impere el sentido común.

IMG 0759

La organización ha querido este año mejorar el sistema de comunicación con todos los equipos. Gracias a la aplicación para móviles Leverade, que se puede descargar gratuitamente en Play Store, se podrá seguir todos los resultados, los horarios y las últimas noticias de cada una de las categorías. Además, desde las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la propia web de MHL Sports se realizará un seguimiento de todo lo que pase durante estos cuatro días de frenética actividad.

La Marina d'Or Basket Cup recordamos que fue considerada por su aportación al turismo deportivo en la Comunidad Valenciana. La Fundación Trinidad Alfonso y Marca quisieron premiar al evento con el segundo premio Emprén Esport en la categoría de 'Atracción del Esfuerzo'.