Unas vacaciones en familia

Hay un torneo A y un torneo B. El primero es aquel que empieza y termina dentro de una pista de baloncesto. El segundo es todo lo que rodea a estos 40 minutos de juego. Ambos son imprescindibles y se ensamblan en la verdadera Marina d'Or Básket Cup, que no es únicamente la competición más grande de toda España, si no también un genial excusa para pasar una escapada en familia.

Castellón y su provincia es un lugar perfecto para pasar unos días en familia. Entre partido y partido es el momento de disfrutar de la rica y variada oferta turística disponible tanto Marina d'Or como en el resto de localidades donde se disputa el evento. Si uno quiere no es necesario salir de la Ciudad de Vacaciones para disfrutar de la amplia apuesta de ocio para niños y adultos. La organización de MHL Sports regalará un abono para que cada uno de los participantes puedan disfrutar del Parque Aventura d'Or y sus atracciones, además de poder tener distintos descuentos (11 euros por entrada) en otros de los centros de atracción con los que cuenta Marina d'Or: Mundo Fantasía (el pequeparque de atracciones), Jardín Encantado (un mundo de ensueño), Emotion Park (karting, bolera, circuitos de hinchables...), Parque Acuático Polinesia, etc. Mascotas, desfiles de carrozas, piscinas climatizadas y exteriores, balneario, tiendas y hosteleria completan un menú para todas las edades y donde los 2.600 jugadores y 5.400 acompañantes podrán disfrutar en los cuatro días de baloncesto en familia.

La oferta de galas y eventos que organiza MHL Sports que van paralela a la disputa del torneo hace además más suculenta si cabe la participación. Desde el sábado hasta el mismo lunes, todas las noches en el Palacio d'Or se vivirá un cierre de jornada con sorpresas, concursos y baile. Desde el concurso de disfraces del sabado de 'Locos por el Básket' o la posterior 'Fiesta de las Aficiones' con la actuación de los Pinchadistos Starkytch hasta la discotecas del domingo y el lunes, tanto los jugadores y jugadoras como sus acompañantes tendrán la posibilidad de vivir con intensidad la noche de Marina d'Or.

Paraíso para todas las edades

playaCastellon

Un entorno natural único, con las playas de la Costa de Azahar como principal reclamo, pero sin olvidarnos del turismo rural del interior del Maestrazgo levantino y de la huerta de La Plana, y la riqueza cultural e histórica de su patrimonio hacen de esta región un paraiso para los sentidos. Las localidades donde se desarrolla la actividad de la Marina d'Or Básket Cup son referentes internacionales en turismo y guardan una serie de atractivos para visitarlas en familia.

La cercana Oropesa del Mar es considerada como el paraíso del turismo familiar. Además de sus playas y su sol es apasionante para los niños conocer las historias de batallas, cañones y piratas que surcaron estas costas, o recorrer a pie o en bicicleta las bellas rutas que te ofrecen los diversos parajes naturales de la zona, como el Parque Natural del Desert de Les Palmes o la Vía Verde del Mar, que conecta este núcleo con Benicàssim.

Benicàssim ofrece un destino turístico especializado en turismo familiar. Playas de bandera azul o rutas cicloturísticas son una buena manera de relacionarse con la naturaleza y hacer deporte con los más pequeños. Pasear por la ruta de las Villas que bordea sus playas es volver en el tiempo a finales del siglo XIX, cuando parte de la burguesía castellonense eligió el lugar para edificar sus villas de recreo, convirtiendo el lugar en el centro turístico mas elitista del Mediterráneo, lo que se ha llamado popularmente el Biarritz valenciano.

La capital Castellón guarda una oferta de ocio familiar muy extensa con cines, teatros y ferias. Destaca la presencia del Planetario y los paseos por la zona de El Grao, donde existe un juego de La Oca gigante. Los más aventureros pueden montarse en una embarcación y conocer las cercanas Islas Columbretes, aunque también hay paseos más tranquilos por las playas, parques o el casco antiguo de la ciudad.

La ciudad medieval de Morella o el castillo de Peñíscola son otros enclaves a tiro de piedra a los que acercarse durante el torneo que organiza MHL Sports. También se puede cruzar fronteras para conocer el Delta del Ebro o la modernidad de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. La variedad se abre a múltiples propuestas desde la cultura a la aventura, desde las actividades de día a las de noche, desde la elección de una gastronomía auténtica a visitas donde la historia será la guía. La agenda de eventos pueden consultarse en la red de oficinas de turismo que se encuentras en distintos puntos de la provincia o en la web de Turismo de Castellón.