FIESTA DE LAS AFICIONES con Starkytch Pinchadiscos en Marina D´Or Basket Cup

No hay sala en la que no los conozcan. Desde la López de Zaragoza hasta La Paloma de Barcelona o el Festival Pirineos Sur, los Starkytch han llevado su repertorio de música hortera por distintos parajes con un denominador comun: hacer bailar a todo bicho viviente. Con un aire retro dominante y  primando el humor, esta pareja de Pinchadiscos de Zaragoza llevan ya 15 años danzando y haciendo danzar. Programas de radio, de televisión, presentadores de galas... se mueven más que la melena rubia de Rafaela Carra. Y el ritmo les lleva a Marina d'Or. Serán la atracción de la fiesta que el sábado abrirán las galas de noche con las que MHL Sports quiere dar colorido a la Marina d'Or Básket Cup. Hablamos con Mariano Bazco, junto a J. Carlos Higueras, padres de la bestia. No quieren hacer muchos spoiler de lo que van a mostrar en el Palacio d'Or, pero sí que destilan que será una actuación donde pasarán muchas cosas por el escenario.

starkytch pinchadiscos 0

-- Preséntense:

-- Somos Starkitch, un par de amigos de toda la vida con inquietudes similares y con ganas de transmitir, agitar, provocar, crear, mover y ser parte de buenos momentos, recuerdos y sensaciones en la vida de muchas personas. Somos responsables con la misión que nos ha tocado en suerte, hacer la vida más feliz a través de la música, el baile... y lo hacemos miediante nuestras sesiones de Pinchadiscos, en la radio o en televisión en nuestro programa de Aragón TV 'Ratones y Vinilos'.

-- Unos Pinchadiscos vintage en un torneo de baloncesto. ¿Cómo les han convencido para esta aventura?

-- Porque nos han dicho que es un evento deportivo muy consolidado, medido al detalle, muy bien organizado y, sobre todo, que es un gran fiesta del básket.

-- ¿Puede adelantarnos algo de su espectáculo?

-- Realmente somos una batidora musical, y por tanto, entramos en casi todos los géneros, décadas y artistas. Todos ellos pueden formar parte de nuestras fiestas. Pero este sábado huele a los ochenta. No sé por qué.

-- Tampoco son unos Djs al uso. Aportan algo más.

--Es una fiesta en mayúsculas, donde los sentidos juegan un papel importante, donde se reciben impulsos muy amplios y variados. Hay música, hay imágenes, hay interpretación... siempre están pasando cosas en el escenario.

-- Y de baloncesto, ¿cómo van?

-- A nivel de práctica, realmente no. No damos la talla. Como seguidores depende de los partidos y los equipos. Pero, ojo, llegamos a patrocinar a un equipo de la Liga Laboral de básket. Ahí es nada.

 

starkiytch marina 2