Doce banderas y un destino

Doce banderas en torno a una pelota de baloncesto. Doce puntos cardinales. Doce provincias. Once serán esta vez los destinos desde los que saldrán hacia Marina D'Or más de 2.600 niños y niñas con la ilusión de participar en la XI edición del torneo Marina d'Or Básket Cup, la competición de baloncesto base que se celebrará durante el Puente del 1 de Mayo en el paraíso de la Costa del Azahar. Un puzzle de distintos orígenes que se funden en un cuadro de convivencia y diversión alrededor de la pasión por el deporte y de un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia.

Zaragoza será de nuevo el origen de muchos de los autobuses que el próximo 28 de abril saldrán rumbo a la provincia de Castellón. 16 clubes diferentes procederán de la capital aragonesa y de Cuarte de Huerva. Las expediciones mañas sumarán a 92 equipos en total que participarán en las seis categorías de la Marina d'Or Básket Cup. Once de los 16 clubes zaragozanos repiten desde la pasada edición, siendo El Olivar (14 equipos), el Doctor Azúa (11) y el Alierta Augusto (9) los más numerosos en cuanto a equipos.

La autopista A3 será otro de los cauces más caudalosos de ilusiones por el baloncesto que desembocarán en Marina d'Or. Madrid confía de nuevo en la organización de MHL Sports para brindar a una buena parte de sus clubes un final de temporada por todo lo alto. 69 equipos de 13 entidades diferentes se darán cita en la provincia de Castellón desde el 28 de abril al 1 de mayo. La 'Marea amarilla' de los Halcones de Arroyofresno volverán a dejarse oir en el Palacio d'Or y en todas las pistas instaladas donde se jugarán la competición. Sus 10 equipos participantes serán igualados esta ver por el CB Arroyomolinos, debutante en estas latitudes.  Alcobendas, un clásico en los Torneos MHL Sports y que ya condujo sus equipos hacia la cita de Semana Santa en Zaragoza, dispondrá en esta ocasión de nueve plantillas en juego.

gritoFINAL

Valencia no falla a la cita. La cercanía de la Marina d'Or Básket Cup es un añadido para unirse a una fiesta en la que pueden medirse ante rivales de otras comunidades. Jovens L'Eliana será el club más representado con 8 escuadras inscritas. Manises, Puerto de Sagunto y Paiporta repiten con respecto a la edición del 2017, la mitad de las siete asociaciones deportivas valencianas que veremos en Marina d'Or y alrededores. De la vecina Alicante viajarán cuatro clubes distintos (Cabo Mar, El Faro, Pedreguer y Javea) con once escuadra. Hay que destacar además el apoyo del Valencia Básket. L'Alquería no se perderá la cita con Marina d'Or básket Cup y el naranja seguirá tiñendo la competición de calidad.

Punto y aparte se merecen los anfitriones. Castellón tendrá un hueco importante en la Marina d'Or Básket Cup. Jugar al lado de casa ayuda a congregar a clubes que recibirán en su campo a los 'turistas' de otras comunidades. A Amics Castellón, NBF Castellón y CB Castellón se unen los conjuntos de Alcalá Xivert, Benicense y Torreblanca, cuyas localidades serán sede de la competicion.

Navarra (3 clubes), Mallorca (1), Teruel (1), Palencia (1), Vizcaya (1), Tarragona (1) y La Rioja (1) serán el resto de provincias que tendrán cabida en la Marina d'Or Básket Cup en su undécima edición. Cabe destacar la llegada del Tabirako de Durango, el Villamuriel palentino, con dos equipos, y los tres del Club Anejas de Teruel, que repite tras su introdución en 2017. Navarra entrará en los distintos cuadros con tres entidades y siete equipos.