Ya se conocen a los finalistas de los Torneos MHL Sports

Los Torneos MHL Sports pondrán mañana punto y final a cuatro días de auténtica fiesta del baloncesto base con una traca que se asegura será bien sonora. El colofón se colocará en el mejor de los escenarios, el Príncipe Felipe. Desde las 9:00 de la mañana, la pista central donde juega la Liga Endesa el Tecnyconta Zaragoza dejará paso esta vez a los cuatro equipos de categoría infantil y junior que  hoy consiguieron sacarse el billete en una emocionante jornada de eliminatorias. El Torneo HMY Internacional cadete se emplazará como es habitual en las instalaciones de El Olivar, mientras que los preinfantiles tomarán La Granja. La despedida definitiva a centenares y centenares de partidos se dará en el Príncipe Felipe con la entrega de trofeos a los campeones y a los mejores jugadores de cada categoría.

La jornada de hoy ha estado plagada de emociones, sorpresas y encuentros de alto nivel. La doble clasificación de forma contundente de la Selección Española U15, que compite en categoría cadete y en junior, fue la nota más destacada tras la decepción de los chicos, apeados en cuartos. L’Alquería del Básket fue el otro gran triunfador, al meter a tres de sus conjuntos en las finales, ante la atenta mirada de Andreu Casadevall, exentrenador del Tecnyconta y el Peñas de Huesca y ahora coordinador de la cantera masculina de Valencia. Con dos finalistas se quedan el Estudiantes, un Gran Canaria que hace pleno y el Mann Filter Stadium Casablanca.

Tres equipos aragoneses se han colado en la lucha definitiva. El Tecnyconta, que no pudo superar los escollos hasta este escalón final en cadete y en infantil, sí lo consiguió en el cuadro preinfantil, donde mañana se medirá al Valencia en La Granja. Por su parte, el ya mencionado Mann Filter Stadium Casablanca coloca a dos de sus plantillas en la rampa por el campeonato, en preinfantil femenino y en infantil masculino.

La fiesta programada en el Príncipe Felipe tendrá todos los alicientes de un partido de la Liga Endesa. Con entrada gratuita y comienzo a las 9:00 con la final Infantil masculina, los espectadores contemplarán, además del que se vea en la pista, todo un espectáculo gracias a la intervención de las mascotas del Valencia y el CBZ, la actuación de las animadoras del Tecnyconta Zaragoza y el videomarcador. Se realizarán además distintos sorteos y juegos en los que podrán participar el público, además de las finales de los concursos de tiro que se han ido desarrollando durante los Torneos MHL Sports entre todos los participantes.

 

TORNEO HMY INTERNACIONAL El Olivar CADETE

Masculino:

DSC 2083

El Gran Canaria y el Valencia se disputarán el prestigioso Torneo HMY cadete después de desbancar a todos sus rivales. Los canarios quieren repetir el triunfo que cosecharon en 2016, mientras que los levantinos aspiran a abrir su palmarés en las doce ediciones vividas en El Olivar.

Capitaneados por el senegalés Khalifa Ababacar Diop (25 puntos en semifinales), otro de los imponentes africanos con los que nos tiene acostumbrado el ‘Granca’, los amarillos eliminaron en cuartos a los argentinos del Proyecto Talento, que vendió cara su derrota y fueron ganando por siete puntos hasta el descanso. El cuadro insular tuvo menos resistencia por parte de un Manresa que por la mañana se había deshecho del Tecnyconta manejando mejor los nervios en el último cuarto.

El recorrido del Valencia hasta la final fue más delicado. El plantel de L’Alqueria del Básket, un conjunto coral con jugadores de la Comunidad Valenciana, apartó de la contienda primero a la Penya y después a un Fuenlabrada que tenía sentado en el banquillo a Nacho Rodilla, mito del club valenciano. En ambos partidos no superó a sus rivales por más de diez puntos en el tanteo definitivo.

Cuartos de final:

Joventut 69 – Valencia 73

Fuenlabrada 57 – El Palo 47

Proyecto. Talentos 54 – Gran Canaria 76

Tecnyconta 54 – Manresa 63

Semifinales:

Valencia 72 – Fuenlabrada 64

Gran Canaria 92 – Manresa 50

Final:

12:00 Valencia – Gran Canaria (El Olivar)

Femenina:

DSC 2069

El Estudiantes y la selección U15 prometen una final apasionante después de lo vivido esta tarde en el polideportivo de El Olivar. Las madrileñas vuelven a jugar por el título que el año pasado les arrebataron las gigantes de la selección holandesa. Con un curso más de experiencia (repiten ocho jugadoras y cuentan con la pívot Yasmine Sifaoui, hace doce meses con la U15). Las chicas del Ramiro quieren tutear al grupo que dirige Isa Sánchez. En semifinales ya tuvieron que sudar para romper la zona del Celta, club gallego que incluyó en semifinales a sus tres conjuntos en Zaragoza. Sin embargo el pundonor de su capitana Nerea Díez, la mejor jugadora del torneo en 2017, fue decisivo en varias acciones para romper la resistencia galega, que había mantenido el pulso a base de triples.

La selección U15 tuvo un partido más complicado en cuartos ante las valencianas de El Pilar (45-52) que en ‘semis’ ante un Easo que había dado la sorpresa al eliminar al Mann Filter Zaragoza. A las donostiarras les faltó fuelle para plantar cara a una selección con mucha más presencia en la zona y energía en las piernas. La aragonesa Alejandra Mastral sigue teniendo un papel destacado con el combinado de primer año de la FEB, siendo la segunda máxima anotadora de todas las seleccionadas.

Cuartos de final:

Stadium Casablanca 49 – Easo 57

El Pilar 45 – España U15 52

Estudiantes 74 – Gernika 44

Valencia 51 – Celta 66

Semifinales:

Easo 30 – España U15 72

Estudiantes 83 – Celta 69

Final:

13:30 Estudiantes – España U15 (El Olivar)

TORNEOS MHL SPORTS JUNIOR

Masculino:

Valencia y Baskonia jugarán la final que cerrará la fiesta deportiva en el Príncipe Felipe. En la cancha de la Liga Endesa se han citado los dos mejores equipos hasta el momento. Los levantinos se merecen esta clasificación tras esforzarse al máximo en los dos partidos que disputaron hoy, ante un combativo Almeda y ante el Joventut.

El Baskonia con el impresionante Pape Sow, que recordemos jugó la Minicopa para infantiles la pasada temporada, y el georgiano Irakli Slkhanishvili se coló en la final con un triple del senegalés que rompió la enorme resistencia que en cuartos le había puesto el Sant Joan Despi catalán. Otra cantera ACB, la del Obradoiro, no pudo eliminar a los vascos de su camino hacia el Príncipe Felipe.

Resultados en cuartos:

Valencia 68 – Almeda 57

Estudiantes 74 – Joventut 77

CTEiB 51 – Obradoiro 72

Baskonia 94 – Sant Joan Despi 91

Semifinales:

Valencia 54– Joventut 48

Obradoiro 77 – Baskonia 87

Final:

13:30 Valencia – Baskonia (Príncipe Felipe)

Femenino:

IMG 20180330 WA0029

Como manda la tradición, o al menos desde que participan en el Torneo MHL Sports, Elena Lahoz y sus cadetes de primer año pueden volver a dejar claro que la edad no es un impedimento para ganar. La selección U15 optará a revalidar su título frente a jugadoras de hasta tres años más, aunque no siempre de la misma envergadura. Tras eliminar a un batallador Helios que mantuvo la igualdad hasta el descanso, la ‘Roja’ no tuvo piedad del Mann Filter Stadium Casablanca, que contaba con Zoe Hernández y Raquel Terrer, habituales en los entrenamientos del Liga Femenina de Victor Lapeña.

Por el otro lado del cuadro el Celta, con varias internacionales en sus filas y con Raquel Carrera como máxima anotadora, tampoco tuvo contemplaciones del Sant Adriá y del Valencia. Ahora medirá sus fuerzas con la U15 en un partido que tendrá el marco del Príncipe Felipe como escenario de lujo.

Cuartos de final:

Mann Filter 64 – Alcobendas 50

España U15 OT 69 -- Helios 51

Valencia 62 – Asador 10 52

Sant Adriá 54 – Celta 77

Semifinales:

Mann Filter 54 – España U15 77

Valencia 40 – Celta 55

Final:

12:00 España U15 – Celta (Príncipe Felipe)

 

TORNEOS MHL SPORTS INFANTIL

Masculino:

El Príncipe Felipe abrirá la velada matutina con la final de la categoría infantil masculina que encontrará a los equipos del Stadium Casablanca y del Gran Canaria, que podría hacer doblete si vencen los cadetes. Los del Canal protagonizaron la supuesta sorpresa en semifinales al imponerse al Estudiantes con su pareja Lucas Lanau y Javier Cubillo siendo referentes anotadores. Mientras que los isleños, liderados por un soberbio Kany Tchanda Musungay, no tuvieron problemas en su cruce de semifinales ante un Baskonia (49-81) muy nervioso.

Semifinal:

Mann Filter 84 – Estudiantes 79

Baskonia 49 – Gran Canaria 81

Final:

9:00 Mann Filter – Gran Canaria (Príncipe Felipe)

Femenino:

Final madrileña en infantil femenino. Los cruces celebrados en La Almunia dieron esta tarde como resultado que el Estudiantes y el Alcobendas se vayan a ver las caras mañana en el Príncipe Felipe. Las chicas del Ramiro de Maeztu, como sus mayores cadetes, alcanzan el privilegio de jugar por el campeonato tras imponerse al Stadium Casablanca y al Valencia. Mientras que el Alcobendas celebró con su afición por todo lo alto su pase tras superar a un Celta que parecía favorito.

Cuartos de final:

Celta 47 –  Helios 42

Alcobendas 49 – Alcázar 37

Estudiantes 51 – Stadium Casablanca 36

Valencia 49 – Compañía María 29

Semifinal:

Celta 57 – Alcobendas 62

Estudiantes -- Valencia

Final:

10:30 Alcobendas --  Estudiantes (Príncipe Felipe)

Torneo Toyota Artal Preinfantil

Masculino:

DSC 2198

La anécdota curiosa de la jornada se vivió en la semifinal que enfrentó al Estudiantes y al Valencia. Los levantinos terminaron el partido sólo con tres jugadores en pista, al haber sido expulsado por faltas personales. Con este cuadro y ante un Estudiantes  encorajinado, los preinfantiles de L’Alqueria consiguieron aguantar de forma numantina y lograr un billete a la final donde les espera el Tecnyconta de Zaragoza.

Semifinal:

Estudiantes 77 – Valencia 80

Tecnyconta 80 -- CB Tarragona 69

Final:

10:30 Valencia – Tecnyconta (La Granja)

Femenino

DSC 2246

El Stadium Casablanca optará al título preinfantil en La Granja tras eliminar al Valencia en semifinales. En el otro partido, con derbi vasco, las chicas del Gernika apearon al San Viatro de Vitoria.

Semifinal:

Stadium Casablanca 60 – Valencia 55

San Viator 42 – Gernika 49

Final:

9:00 Casablanca – Gernika (La Granja)