Cita con Sergio Scariolo en el Frontón de El Olivar (15:45)

Hoy al mediodía se celebrará una de las citas más esperadas de los Torneos MHL Sports de Semana Santa. Dentro del calendario de actividades del torneo Internacional HMY cadete se ha emplazado un-coloquio con Sergio Scariolo. El seleccionador absoluto de España (M) impartirá una charla-coloquio para entrenadores y entrenadoras de formación durante la celebración de la competición que organiza la empresa aragonesa y que reunirá a más de 2.500 jugadores de cantera. La cita tendrá en el Frontón de El Olivar, pista anexa al polideportivo principal. Desde las 15:45 hasta las 16:30, los preparadores tendrán la oportunidad de charlar con uno de los máximos referentes de las pizarras europeas. El periodista Alex Garcia (ARagon Radio) y el entrenador y comentaristas Joaquín Arnal moderarán el coloquio.

Todos aquellos interesados en charlar con Sergio Scariolo deberán acudir con el tiempo suficiente a la instalación de El Olivar, dado que el aforo será limitado. Hay que puntualizar que no se trata de un clínic, si no que el formato, para incentivar la participación y la interacción con el resto de los entrenadores, será el de un coloquio con preguntas y respuestas constantes. La entrada será gratuita. MHL Sports, El Olivar, la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), y  HMY, Basket World y Gigantes del Basket como colaboradores te invitan a esta charla.,

18814656 1414939531944202 1262057394135098297 o

Contar con el seleccionador español es todo un lujo y privilegio para la familia de MHL Sports. Scariolo visitará Zaragoza para seguir de cerca la evolución de las generaciones FEB de los combinados U15. No es la primera vez que el transalpino decide pasar estas fechas en Aragón, donde dirigió ante Montenegro el último partido de España durante las ventanas FIBA el pasado 26 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe. La temporada pasada ya se dejó ver por las gradas de El Olivar y otros pabellones, charlando con numerosos aficionados y firmando autógrafos y haciéndose innumerable fotos, para observar las evoluciones de su hijo Alessandro, componente entonces del cadete del Unicaja que disputó el torneo Internacional HMY. “Me resultaba sorpresivo que exista una organización de este tamaño fuera de una federación internacional”, declaró Sergio Scariolo hace un año sobre la organización de MHL Sports. Este buen sabor de boca hace que el exentrenador de Unicaja, Real Madrid o Baskonia, entre otros, haya dado el paso de ser conferenciante en esta ocasión ante otros entrenadores de cantera.

El palmarés de Sergio Scariolo está al alcance de muy pocos a nivel internacional. En dos etapas al frente del equipo masculino de España se ha proclamado tricampeona de Europa en 2009, 2011 y 2015, subcampeona olímpica en Londres 2012 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. además ha conquistado dos Ligas Endesa, dos Copas del Rey y una Liga italiana.

Entrevista a Sergio Scariolo sobre los torneos de MHL Sports

http://www.mhlsports.com/blog/45-sergio-scariolo-me-resultaba-sorpresivo-que-exista-una-organizacion-de-este-tamano-fuera-de-una-federacion-internacional