España U15 (M) se cae de la lucha por el HMY

El segundo día de competición de los Torneos MHL Sports concluyó con el cierre de la primera fase y el trazo de las eliminatorias que desde mañana sábado dilucidarán el desenlace de todas las categorías. Además la jornada propició la gran sorpresa de la eliminación por parte del Fuenlabrada (59-56) de la selección U15 masculina y la confirmación que el Proyecto Talento argentino ha venido a España a dar que hablar. Los santafesinos eliminaron del camino por el título del Torneo HMY a todo un Estudiantes (69-64) y al Cerdanyola (73-33). El Easo casi rozó la proeza de derrotar y apear al Joventut, pero la resistencia catalana lo impidió (80-75).

En el prestigioso Torneo Internacional HMY que se está celebrando en las instalaciones de El Olivar se cumplieron casi todos los pronósticos. Los líderes de los ocho grupos pasaron de ronda. En la doble jornada de mañana y tarde no tuvieron problemas para cumplir sus encuentros Tecnyconta Zaragoza (85-48 ante Loiola y 76-25 a Martinenc), Manresa, Gran Canaria, El Palo y Valencia.

Los malagueños de El Palo se llevaron el liderato y el pase en el grupo más duro donde se encuadraron con el Cornellá y el Baskonia, que además vio lesionarse a su brasileño André Felipe. España U15 tampoco pasa a la lucha entre los ocho mejores tras ceder ante Fuenlabrada, y eso que antes hizo los deberes y se impuso fácilmente a Montemar (82-26). Gran Canaria ha sido el que ha conseguido los resultados más contundentes y ahora tendrá que vérselas con los argentinos del Proyecto Talento.

En cuartos de final se verán estos enfrentamientos:

9:00 Joventut – Valencia (Polideportivo Olivar)

10:30 Fuenlabrada – El Palo (Polideportivo Olivar)

12:30 P. Talentos – Gran Canaria (Polideportivo Olivar)

13:30 Tecnyconta -- Manresa (Polideportivo Olivar)

DSC 0910

En el cuadro femenino hubo algo más de emoción. El partido entre el Valencia y el Maresme Femeni fue seguramente el más emocionante que se ha vivido hasta ahora en el Torneo HMY Internacional. La reedición de los cuartos del final del último Campeonato de España se decantó en esta ocasión del lado valenciano por un solo punto (39-40).

El resto de los equipos que pasan a cuartos son el Stadium Casablanca, al imponerse por un ajustado 66-62 al Igualada, el Easo, el Colegío El Pilar de Valencia, el Estudiantes, el Gernika y el Celta. La selección española comandada por Isa Sánchez, que contó con la visita de Victor Lapeña, compañero en la Absoluta y entrenador del Mann Filter y Liga Femenina, sigue intratable y se afianza como favorita, con permiso quizá de Estudiantes, tras superar de forma holgada a Loiola (71-35) y Alcobendas (18-74).

Las finlandesas del Tapiolan Honka estrenaron su casillero de victorias ante el Sant Josep Obrer de L’Hospitalet (26-59).

En cuartos de final se vivirán estos enfrentamientos:

9:00 Stadium Casablanca – Easo (Casa Social)

10:30 El Pilar – España U15 (Casa Social)

12:00 Estudiantes – Gernika (Casa Social)

12:00 Valencia – Celta (Casa Social)

Un clásico Estu-Penya, en Junior

Ninguna sorpresa en el Junior masculino, donde las canteras ACB imponen su ley. En cuartos habrá un clásico con el duelo entre el Estudiantes y la Penya. Además se meten en la lucha por entrar en la final del Príncipe Felipe el Baskonia, el Valencia y el Obradoiro, que lo tuvo que sudar ante un combativo Sant Josep de Badalona (70-67). El proyecto balear del Centro de Tecnificación pasa a cuartos tras imponerse a última hora al Sant Nicolau (88-73). Almeda y San Joan Despi, que derrotó al CB Zaragoza, serán los invitados a este festín de la Liga Endesa.

La categoría junior masculina vivió además la participación del árbitro internacional aragonés Carlos Peruga, que pitó alguno de los encuentros en el Siglo XXI.

DSC 1346

En cuartos se vivirán estos enfrentamientos:

9:00 Valencia – Almeda (Siglo XXI)

9:00 Estudiantes – Joventut (Actur V)

12:00 CTEiB – Obradoiro (Siglo XXI)

12:00 Baskonia – Sant Joan Despi (Actur V)

Helios se desayunará un plato fuerte. La selección U15 OT de Elena Lahoz tendrá que luchar con las anfitrionas para buscar su sitio en semifinales, después de que ambos equipos lograran su pase. Las azulonas lo hicieron al imponerse al Gernika (66-43), toda una cantera de Liga Femenina. La Roja aplastó a Granollers (66-20).

También las aragonesas del Stadium Casablanca pasaron de ronda, pese a sufrir ante el Sama de Vilanova i la Geltru (67-60) y ahora tendrán enfrente a un clásico de los Torneos MHL como es el Alcobendas. Sant Adriá se presenta como claro favorito por el otro lado del cuadro, donde hay que respetar a Celta, Valentia y el Asador 10.

En cuartos se vivirán estas eliminatorias:

9:00 Mann Filter – Alcobendas (Helios)

9:00 España U15 OT -- Helios (Helios)

12:00 Valencia – Asador 10 (Helios)

12:00 Sant Adriá – Celta (Helios)

DSC 1005