Las infantiles de Gernika y Sant Adriá, eliminadas en La Almunia

En la categoría preinfantil masculina se darán cita en las semifinales las tres canteras ACB que estaban inscritas, el Tecnyconta Zaragoza, el Movistar Estudiantes y el Valencia Básket, y un invitado de excepción el CB Tarragona, que ha apeado de la lucha por el podio al CB Zaragoza (54-41). Toyota Artal y Azulejos Moncayo patrocina esta categoría.

El Estudiantes jugará la semifinal pese a caer en el último partido ante el Boadilla (41-52), aunque los jugadores de José Luis Alderete ya habían atado su clasificación antes. El Tecnyconta pasa como primero de grupo tras doblegar a Valencia Básket (53-36) y a Augusta Alierta (64-46).

En cuartos de final se verán estos enfrentamientos:

15:30  Estudiantes – Valencia  (CBZ Arena)

17:00  Tecnyconta -- CB Tarragona (CBZ Arena)

La competición femenina en categoría Preinfantil tendrá un invitado de excepción en semifinales. Y es de excepción por lo excepcional que es su afición. La grada amarilla del San Viator de Vitoria ha alentado a sus chicas hasta el primer puesto de su grupo y hacia un cruce con el Gernika en un derbi vasco, tras perder estas con Stadium Casablanca la lucha por el liderato desde el otro lado del cuadro (35-24). Valencia quedó segundo y sigue en la pomada por el triunfo del Torneo Toyota Artal.

En cuartos se verán estos enfrentamientos:

18:30  Stadium Casablanca – Valencia  (CBZ Arena)

20:00  San Viator – Gernika (CBZ Arena)

IMG 20180330 170454 895

La competición infantil masculina continuará esta mañana en su primera fase de grupos, al haberse diseñado este año cuatro grupos de cinco componentes. No obstante, ya hay tres semifinalistas asegurados, el Gran Canaria, ganando el duelo directo con el Tecnyconta (59-41), el Stadium se mete tras doblegar al Gijón (63-44) y el Estudiantes. Falta por conocerse el desenlace del Grupo A, donde Baskonia sigue invicto, pero podría verse superado por Mollet o Alcobendas, que tendrán su bala frente a los vitoriano, en caso de teóricos empates.

En la categoría infantil femenina, que se celebra en La Almunia de Doña Godina, sí concluyó la primera fase y ya se sabe el nombre de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final. La gran sorpresa fue la eliminación del Sant Adriá catalán y del Gernika vasco, al quedar terceros de sus grupos. El Celta de Vigo fue el último en meterse tras doblegar en un duelo directo por la primera plaza del Grupo A con el Stadium Casablanca (46-51). Más sencilla fue la vida para el Estudiantes (46-33 ante Helios) y Alcobendas (58-42 con Compañía de María) en el doble enfrentamiento entre madrileñas y aragonesas, donde las locales pasan como segundas. El Valencia será el cuarto equipo en la terna. Las baleares del Alcázar siguen como segundas.

En cuartos se vivirán estas eliminatorias:

9:30 Celta –  Helios (Palacio de los Deportes)

10:45 Alcobendas – Alcázar (Palacio de los Deportes)

12:00  Estudiantes – Stadium Casablanca (Palacio de los Deportes)

13:30  Valencia – Compañía María (Palacio de los Deportes)