Basket World, uno de los nuestros

Zaragoza es ciudad de baloncesto. No hay duda. El ambiente que se vive en la ciudad con la disputa de los Torneos MHL Sports durante las últimas doce Semana Santas es una prueba  de ello. Que se haya abierto una de las mejores tiendas especializadas en material de este deporte es otra de las pistas que apuntan a hacer real esta afirmación. Por eso era inevitable aliarse. Basket World es uno de los colaboradores preferenciales de esta cita. Alberto Bejar, Director de la tienda  Basket World en Zaragoza nos introduce en este proyecto para basketlovers.
 
-- Hace tiempo que en Zaragoza faltaba un lugar dónde ir a comprar buen material de básket. ¿Cómo surge la idea de montar Basket World?
-- Como nace la idea de montar una tienda de basket en Zaragoza?-- Se juntaron mi sueño de toda la vida, que era poder tener una tienda de baloncesto, con unas mentes geniales bien dirigidas que pensaron que tener un espacio 100% Basket de estas características iba a triunfar en nuestra ciudad. Muchos meses de creación del proyecto y de pensar en cada detalle y finalmente una persona que decidió hacer una inversión a cambio de una idea llena de ilusión, esfuerzo y muchas ganas.
Pensábamos que el baloncesto no estaba bien cubierto comercialmente, lo contrario a otros deportes y que la gente demandaba un espacio dónde poder encontrar artículos de baloncesto. Y con esa idea se puede crear una tienda normal o una que dejase boquiabierto y con ganas de volver al cliente, y decidimos apostar por esto.
 
-- ¿Y cuál ha sido la acogida hasta el momento?
-- Estamos muy contentos con la marcha de Basket World desde octubre. La ventas van bien y la acogida ha sido perfecta. Si hay que destacar algo es la aceptación de la gente de básket de Zaragoza e incluso de visitantes de otras ciudades. Una de las frases que más nos dicen es: "hacía falta una tienda así". Y muchos salen enamorados tras su primera visita, sobre todo muchos niños y niñas cuyos padres nos dicen de sus hijos: "quieren venir todos los días, están enamorados, ¿Qué te parece si te lo dejo aquí un rato?". Ante todo esto solo podemos sonreír y ser felices de lo que hemos creado y seguiremos perfeccionando para que les siga gustando tanto.
 
-- ¿Qué hace diferente a este espacio con respecto a otros que ha habido antes en Zaragoza?
-- Nosotros no queríamos montar sólo una tienda de Basket al uso, sino crear un espacio de experiencias en el que todo estuviese relacionado con el baloncesto. No queremos que la gente venga simplemente a comprar, sino a vivir momentos inolvidables alrededor de la pelota naranja. Cualquier persona puede venir a Basket World a probarse ropa, a jugar a la videoconsola, a ver los partidos de la noche anterior o simplemente a charlar con nosotros sobre baloncesto. Incluso en el futuro tendremos una sala para hacer eventos relacionados con nuestro deporte preferido.
 
Además de este concepto de tienda queremos destacar la atención personalizada con un equipo totalmente formado para asesorar a cualquier cliente buscando lo mejor para cada uno y siempre con gran empatía para que todos se marchen pensando que han sido atendidos mejor que nunca.
 
IMG 20180329 WA0027
-- La involucración con MHL Sports era inevitable. Cuéntenos que ventajas van a tener los participantes del torneo gracias a esta coalición.
-- Todos los jugadores del torneo van a tener un 20% de descuento en cualquier compra online en nuestra web www.basketworld.com gracias a un código de descuento que les hemos dado a todos y cada uno de ellos. Podemos mandarles su compra a casa a cualquier punto de la península o si quieren hacer la compra durante Semana Santa y recoger el pedido en la tienda aprovechando que hacen turismo por Zaragoza, es también perfecto.
Además otorgaremos un premio al MVP del torneo Junior, tanto en categoría masculina como femenina con un cheque para gastar en Basket World. Esperemos que este sea el primer año de muchos colaborando con MHL y cada año podamos hacer más acciones juntos.
 
-- ¿Qué significa para Basket World esta conexión con MHL Sports?
-- Significa mucho para nosotros. El trato y el diálogo con MHL ha sido simplemente perfecto desde el inicio. Tenemos muchos valores similares en cuanto a llegar al jugador y en pasión por el baloncesto. Nuestro objetivo es que el 100% de los amantes del básket conozca Basket World y vengan a la tienda a comprar lo que necesiten o recurran a la tienda online www.basketworld.com. En estos 6 meses de apertura hemos logrado que nos conozca ya un gran porcentaje pero no el 100%. Gracias a MHL Sports vamos a llegar a muchas más personas tanto a nivel local como nacional. Deseamos que esta unión se prolongue muchos años más.
 
-- Esto es sólo el comienzo... ¿Qué retos de futuro afrontan?
-- Todos los posibles ya que cada reto es una nueva ilusión. Lo primero y primordial es que Basket World se convierta en la tienda de baloncesto referencia en Zaragoza y también en España. Esto solo se consigue con trabajo, ilusión y felicidad por trabajar en algo que nos hace felices, mucho amor por el baloncesto y con una atención única. 
 
El futuro es impredecible pero soñamos con abrir más espacios Basket World en otras ciudades, a nivel nacional y ojalá a nivel internacional. ¿Quién sabe? Quizás en 10 años podamos volver a hablar en un Torneo MHL junto a Basket World Paris o Nueva York. Los sueños son los más bonito del mundo y puedo decir por mi experiencia, que muchas veces se hacen realidad.
 
-- Además de la tienda se está cosechando una carrera como youtuber de baloncesto. ¿A quién ha entrevistado? ¿Qué destaca de esta actividad?
-- Youtube no era para mí el objetivo, sino un puente hacía él. Mucha gente quiere triunfar en Youtube para ganar dinero con ello y dedicarse 100% a este trabajo. Yo quería que gracias a mi contenido en la plataforma, pudiese conseguir contactos y terminar trabajando de algo relacionado con el baloncesto y lo he logrado con lo que no puedo ser más feliz. Además estoy orgulloso de poder haber entrevistado y conocido a ídolos como Antoni Daimiel, Guille Gimenez y muchos personajes del mundo del baloncesto ya que casi van 50 capítulos emitidos. "Uno contra uno" nació con la idea de hacer entrevistas diferentes, ya que considero que siempre se les hace las mismas preguntas a los entrevistados y muchas veces no se sienten cómodos. Además tenemos el error de idolatrarles cuando son gente de lo más normal. Por ello mis entrevistas son como si estuviésemos tomando un café informal juntos.
 
Fíjate si es extraño y usual el idolatrar a la gente que ha venido a la tienda a verme algún seguidor, y estaban súper nerviosos, y yo les digo que no hagan eso porque soy igual de normal que ellos, aunque más mayor normalmente. Supongo que son reacciones normales.
 
-- Por último, ¿va a poder venir al Torneo? ¿Qué le parece que en Zaragoza se desarrolle una competición de este nivel?
-- Claro que iré. Espero escaparme en Viernes Santo y estaré allí para el evento del domingo en el Príncipe Felipe. Me encantaría estar el sábado entero en las sedes pero por fortuna estaré todo el día ininterrumpidamente en Basket World enseñando la tienda a los turistas, a los participantes del torneo y a cualquier persona que quiera venir.
 
Es genial contar con este torneo en Zaragoza. Obviamente a nosotros nos interesa que el baloncesto crezca en Zaragoza y en toda España y este campeonato es todo un referente. 
 
Desde Basket World les deseamos la mejor de las suertes y que continúen muchas ediciones más.
 
IMG 20180329 WA0028