Llegada de los equipos participantes en los Torneos MHL de Zaragoza

Todos los puntos cardinales confluyeron ayer en Zaragoza. En procesión, como marca la fecha, y desde 15 Comunidades Autónomas se desplazaron ayer en bus, tren y avión la mayoría de los 176 equipos que participarán desde esta tarde y hasta el domingo en la duodécima edición de los Torneos MHL Sports de Zaragoza.

La organización recepcionó en sus hoteles o en la estación del AVE de Delicias a los componentes de las plantillas desplazados desde Cataluña, Madrid, La Rioja o Valencia, pero también desde territorios más alejados como Gran Canaria, Baleares, Galicia o Andalucía. A la mayoría les tocó madrugar para estar a punto en la capital aragonesa, no obstante, las ganas de participar en la competición y el ambiente de buena convivencia hizo que el trayecto fuera para muchos el inicio de una fiesta que se extenderá cuatro jornadas. El equipo argentino del Proyecto Talento de la Asociacion Santafesina de Baloncesto viajaron desde Madrid, donde llegaron hace unos días para disputar otro Torneo en Alcalá de Henares.

DSC 0278

Cuatro delegaciones ya durmieron ayer en Zaragoza e incluso algunas aprovecharon para entrenar o conocer la ciudad. Las cadetes finlandesas del Topiolan Honka, las gallegas del Celta de Vigo y los equipos del UCAM Murcia adelantaron 24 horas su llegada a orillas del Ebro. Las chicas y chicos de la selección U15, que están desde el martes instaladas en El Olivar, entrenaron por la mañana antes de empezar la competición por la tarde.

Los primeros partidos se desarrollarán a partir de las 15:30, con el club de Miralbueno como epicentro de la competición cadete del Torneo HMY Internacional, además de preinfantil patrocinado por Toyota Artal y Azulejos Moncayo. El Torneo MHL Junior se desplaza a la Margen Izquierda, con los pabellones de Helios como referencia y el apoyo del Siglo XXI, Actur V, San Braulio y Rio Ebro. La categoría Infantil se desplaza fuera del núcleo urbano de la capital. Los chicos jugarán en el pabellón Juan de Lanuza y el Palacio de Deportes de Utebo y las chicas en las instalaciones de La Almunia de Doña Godina.

La llegada a los hoteles fue escalonada y el 'check-in' se completó antes de la hora de la comida. Gracias a la organización de MHL Sports y la empresa Halcón Viajes se han coordinado la reserva de 1,900 plazas hoteleras en la ciudad entre 17 establecimientos distintos. A ello hay que sumar las más de 4.000 acompañantes que se esperan. Aquellos que estrenaban su calendario a primera hora ya pudieron utilizar los comedores puestos a su disposición en las instalaciones de Helios y El Olivar.

Os recordamos que para seguir toda la información del torneo podéis acceder a la web de mismo, estar atentos a las redes sociales de MHL Sports o descargaros la APP Leverade desde la que se accede fácilmente a todos los resultados, horarios, sedes y noticias. La podéis descargar en vuestros dispositivos móviles desde APP Store o Google Play.

29543228 1420053591432796 5162842817476204522 n

La competición empezará por la tarde. Hay previstos partidos desde las 15:30 horas en las distintas instalaciones, destacando los siguientes encuentros:

15:30 ESPAÑA U15 – VIC (CADETE M) Polideportivo Olivar

15:30 HELIOS – TAPIOLAN HONKA (FIN) (CADETE F) Casa Social Olivar

15:30 TECNYCONTA – MARTINENC (CADETE M) Pompiliano

16:00 MANN FILTER – EL PILAR (PREINF F) El Olivar

17:15 MOLINA – GRAN CANARIA (INFANTIL M) Juan Lanuza (Utebo)

18:30 TECNYCONTA – TIZONA (PREINFAN M) El Olivar

18:30 CIA MARIA – ALCOBENDAS (INFANTIL F) El Olivar

18:30 P. TALENTO (ARG) – MOLLET (CADETE M) Polideportivo Olivar

18:30 LOIOLA – VALENCIA (JUNIOR M) Siglo XXI

18:30 ESPAÑA U15 OT – PELETEIRO (JUNIOR F) Helios

20:00 ESPAÑA U15 – ALCAZAR (CADETE F) Olivar