Más de 60 equipos en el OLIBASKET´17

Todavía no ha terminado el plazo de inscripción, lo hace el proximo 15 de Mayo y ya contamos con más de 60 equipos inscritos de fuera de Zaragoza para la disputa del Torneo Nacional OLIBASKET. 

El torneo que se disputará de manera integra en las inmejorables instalaciones del EM El Olivar reune todos los condicionantes para cerrar con un broche de oro la temporada. Ideal para los grupos que todavia no han tenido una salida y quieren terminar la temporada 16-17 con un gran sabor de boca.

Competición con equipos de diferentes Comunidades Autónomas, piscina, ocio, hoteles de calidad, transporte interno, un precio muy económico y la experiencia que avala a MHL SPORTS en la organización de eventos han sido sin duda las claves del éxito para esta primera edición de un torneo a tener muy en cuenta en las agendas de los clubes y colegios de todo el panorama nacional.

Ya hemos comenzado a desvelar en nuestras redes sociales los clubes que han formalizado su incricpción, no perdais detalle, los próximos días seguiremos informando.

17240353 1083134908458001 6420527196981532715 o

Un final de campeonato

La X Marina d'Or Básket Cup cerró hoy el telón con la traca final de una fiesta de baloncesto de formación que se ha vivido durante tres jornadas en la Ciudad de Vacaciones. La emoción de la competición alcanzó su punto álgido con la definición de los campeones de las doce categorías que componían un torneo en el que han participado más de 3.000 jugadores y 224 equipos de seis regiones diferentes. A la emoción de los últimos duelos deportivos se unió la despedida a las amistades que entre los participantes se han generado en unas jornadas de convivencia, respeto y buen ambiente. La positiva valoración final hecha por los entrenadores refuerza la apuesta que MHL Sports realiza por combinar la emoción del deporte educativo y la mejor atención al turismo familiar en un entorno completo de alicientes como es la provincia de Castellón.

En el aspecto meramente deportivo destacaron las actuaciones de tres equipos, el Augusto Alierta zaragozano, el Alcobendas madrileño y el combinado local del Tau Castellón. Las tres escuadras presentaron más de un equipo en las finales. El cuadro anfitrión del Amics concluyó con tres títulos (alevín, preinfantil y cadete) confirmando su progresión y reafirmando la buena labor que hace su cantera. Esto añadido al portentoso triunfo de CB Castellón, con un espíritu deportivo a destacar, en la categoría Benjamín femenina deja reflejado el formidable rendimiento que los cuadros castelloneneses han dejado en la Marina d'Or Básket Cup.

IMG 3378 800x534

En el resto de categorías destacó la igualdad de los encuentro definitivos. Por ejemplo, el Cuarte se llevó el ansiado triunfo con una canasta en el último segundo. Las mañanas derrotaron en Infantil Femenino a un Alcobendas que, pese a perder todos los encuentros decisivos que disputaba, destacó por el ánimo que dieron sus aficionados desde las gradas.

El resto de clubs ganadores han sido: Augusto Alierta (benjamín e infantil masculino), Alcobendas (benjamin masculino), Andratx (alevin femenino), Torrelodones (Preinfantil femenino), Prats (cadete femenino), Caja Rural Anejas Teruel (junior femenino) y Carolinas (junior masculino). Por federaciones este ha sido finalmente el reparto de campeones: Valencia (5), Aragón (4), Baleares (1), Cataluña (1) y Madrid (1).

La entrega de premios fue el último acto de la cita. En el Palacio d'Or se congregaron todos los participantes antes de partir hacia sus respectivos destinos. Cada uno de los 'mini' se llevaron una medalla, además de los podios con los mejores equipos en cada uno de los cuadros. En la noche de ayer, antes del baile de convivencia, se habían entregado los galardones correspondientes a las finales de los concursos de tiro, a los mejores entrenadores, equipo más deportivo y mejor afición. Los coordinadores de los 56 clubes y colegios fueros agasajados por la organización con una placa conmemorativa.

El final de la Marina d'Or Básket Cup mantuvo la tónica de los dos días anteriores. El rendimiento en las canchas se elevó con la celebración de las finales. La lucha por lograr el título de campeón del torneo desde las categorías benjamines hasta la junior masculina presenció escenas de alto nivel tanto de esfuerzo y juego como de deportividad y hermandad entre rivales. El dominio de los equipos aragoneses (9 finalistas), valencianos (7) y madrileños (6), baleares (1) y calatales (1). marcó el desenlace de la Marina d'Or Cup, con un rendimiento más que óptimo para las delegaciones de los clubs baleares y catalanes (un finalista) que han pasado estos días por Castellón. Estos fueron los resultados de las finales:

BENJAMIN FEMENINO Cuarte – CB Castellón 42-55

BENJAMIN MASCULINO Alcobendas -- Alierta Augusto 24-43

ALEVIN FEMENINO Olivar – Andratx 28-60

ALEVIN MASCULINO Alcobendas -- Tau Castellón 54-67

PREINFANTIL FEMENINO Augusto Alierta – Torrelodones 46-34

PREINFANTIL MASCULINO Olivar -- Tau Castellón 30-37

INFANTIL FEMENINO Cuarte – Alcobendas 38-37

INFANTIL MASCULINO Torrent -- Augusto Alierta 39-41

CADETE FEMENINO Compañía de María -- CB Prat 30-55

CADETE MASCULINO Halcones Arroyofresno -- Tau Castellón 32-51

JUNIOR FEMENINO Cabomar -- Caja Rural Teruel 38-51

JUNIOR MASCULINO Augusto Alierta -- Carolinas 35-47

El listado completo de vencedores y clasificaciones puede ser revisado en resultados.mhlsports.com

Las fotos de la entrega de premios las puedes ver completas en nuestro Facebook.

La buena temperatura y el cielo despejado encendió la luz verde en el semáforo de la diversión. Fuera de la pista, los más de 3.000 participantes y sus 4.000 acompañantes pudieron decir adiós a Marina d'Or disfrutando de las atracciones del Parque Aventura D'or, Wipe-Out y Mundo Fantasia, remojándose en la playa o en las piscinas cubiertas de Marina d'Or.

Sobre las 15:30 horas las expediciones montaron en los autobuses, coches particulares y trenes que les devolvieron a sus destinos: Baleares, Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra o distintos puntos de la Comunidad Valenciana. En las despedidas finales se comprobó los numerosos lazos de amistad entre los diferentes equipos y las ganas de todos los participantes de que pasen rápido los meses para volver a Marina d'Or la próxima temporada.

001 0153

001 0146

La noche interminable

Hasta la bandera. No cabía ni un alfiler. Llenazo de alegría, música y diversión. ¿Qué el cuerpo no aguantaba tanta tralla? La resistencia física de los jugadores y jugadoras no tiene límite. Y menos cuando suena el Ritmo de tu Corazón. La noche se alargó más allá de las doce campanadas. Hasta Ceniciente se hubiera resistido a huir atrapada por la marcha que los fabulosos Team d'Luxe impusieron en el Palacio d'Or.

Desde los benjamines hasta los junior, pasando, cómo no, por una manifestación de jolgorio que los padres y madres de los más de 3.000 participantes congregaron para celebrar la última noche de la Marina d'Or Básket Cup. La Gran Gala fue todo un éxito por la destreza de los bailes, el nivel de los decibelios y los corrillos de convivencia en la que se convirtieron las pistas instaladas en el recinto. Costó mandar a los hoteles y apartamentos a todos los equipos que, recordemos, llevaban dos días de competición y aún tenían que disputar a la mañana siguiente los encuentros finales antes de marchar de regreso a sus casas. Pero lo harán con la agenda completa de nuevos contactos, nuevos amigos con los que chatear durante la temporada y soñar con volver la temporada que viene a su torneo, a Marina d'Or.

IMG 20170501 101827

La noche comenzó redonda. Como una pelota de básket. Los últimos concursos de tiro dieron paso a los platos de Dani Q. El Dj de Team d'Luxe se calzó para la ocasión la camiseta de los Bad Boys de Dennis Rodman, toda una señal que la fiesta iba a ser salvaje. Los últimos ritmos latinos inyectaron de marcha al pabellón y fueron el preámbulo de la entrega de los premios más especiales. Recibidos por aplausos y aclamados por sus aficiones, fueron desfilando por el escenario los campeones en los concursos de Speed Shot y Triples. Desde benjamin femenino a junior masculino los ganadores recibieron una camiseta de recuerdo. Los que no habían acudido aún, bien porque decidieron alargar la cena o bien porque presentaron rendición y abrazaron antes la cama (fueron pocos) podrán recoger sus galardones en la oficina del campeonato cerca del hotel Gran Duque.

Premio al juego limpio

La Marina d'Or Básket Cup no es simplemente baloncesto. No sólo se premian a los que ganan o a los que pierden. Hay espacio especial para otros apartados. Y así pasaron a recoger su reconocimiento cada una de las mejores aficiones, los entrenadores más detacados y, algo que nos llena de orgullo, los equipos más deportivos. Estos premios no los otorga la organización al azar, sino que son los propios participantes los que entregan estas medallas a los conjuntos con los que han compartido competición.

IMG 20170501 WA0020

Finalizada la entrega, la muchachada se lanzó de cabeza a la fiesta. Una verdadera presión a toda pista. Team d'Luxe lo dio todo para que los más de dos mil congregados en el Palacio d'Or pasaron la mejor de las noches. Con pulseras luminosas, balones de espuma volando sobre las cabezas, pegatinas con caritas sonrientes pegadas en las frentes, pero sobre todo, con melodías reconocibles, con versiones de los temas más pegadizos, el grupo destiló toda su energía en canciones que pusieron a bailar hasta al más vergonzoso. Los corrillos de distintos equipos se empezaron a mezclar en una salsa de botes de piernas resistentes al cansancio por las ganas de pasarlo bien.El efecto estaba conseguido. Ya no había nadie que no estuviera enredado en la fiesta.

Desde el Despacito de Luis Fonsi a los más frenéticos  compases de Zumba, no había tema que no hiciera despegar los pies del suelo. Pero habia que plegar, poner el fin a la fiesta aunque no se quisiera, porque aún quedaban partidos por delante y los entrenadores apremiaban a volver a las habitaciones. Era lo razonable y mandaba el descanso. Aunque el recuerdo de esa noche de primavera en Marina d'Or seguirá bailando mucho tiempo en la memoria de los chavales.

IMG 20170501 101818

BENJAMIN FEMENINO

Valencia (Speed shot)
Valencia (Triples)
UBF Torrent (Juego Limpio)
Cabo Mar (Afición)
Valencia (Entrenador)

BENJAMIN MASCULINO

Olivar (Speed Shot)
Alcobendas (Triples)
Alcazar (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
Gredos San Diego (Entrenador)

ALEVIN FEMENINO

Olivar (Speed Shot)
Andratx (Triples)
Silos (Juego Limpio)
Salvador (Afición)
Cabo Mar (Entrenador)

ALEVIN MASCULINO

Alcobendas B (Speed Shot)
El Olivar (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Coslada (Afición)
Colmenar Viejo (Entrenador)

PREINFANTIL FEMENINO

Halcones (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Vila-real (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Denia (Entrenador)

PREINFANTIL MASCULINO

Olivar (Speed Shot)
Francés Aranda (Triples)
Augusto Alierta (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
El Salvador (Entrenador)

INFANTIL FEMENINO

Olivar (Speed Shot)
Navarro Villoslada (Triples)
Navarro Villoslada (Juego Limpio)
Baloncesto Alcalá (Afición)
Alcobendas (Entrenador)

INFANTIL MASCULINO

Torrent 'A' (Speed Shot)
Puerto Sagunto (Triples)
SCD Carolinas (Juego Limpio)
Juventud Alcalá (Afición)
Augusto Alierta (Entrenador)

CADETE FEMENINO

Ramón y Cajal (Speed Shot)
Doctor Azua (Triples)
Halcones (Juego Limpio)
Navarro Villoslada (Afición)
Valdeluz (Entrenador)

CADETE MASCULINO

Sa Cabaneta (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Halcones 'A' (Entrenador)

JUNIOR FEMENINO

Juventus Alcalá (Speed Shot)
Halcones (Triples)
Torrent (Juego Limpio)
Halcones (Afición)
Caja Rural Teruel (Entrenador)

JUNIOR MASCULINO

Viladecans (Speed Shot)
SCD Carolinas (Triples)
Sa Cabaneta (Juego Limpio)
Olivar (Afición)
Básket Lupus (Entrenador)

 

Conocen a los finalistas de la Marina d'Or BC

La maraña de resultados de la segunda jornada ha ido configurando el nombre de los dos equipos que se disputarán mañana las finales de las seis categorías que componen la competición en la Marina d'Or Básket Cup. El buen ambiente en las pistas y en las gradas ha condensado la actualidad de una segunda jornada donde se vivieron más nervios por conquistar los puestos de prestigio sin que ello fuera un obstáculo para vivir escenas de absoluto respeto y deportividad.

Los partidos de las mañana decidieron el cruce de semifinales, salvo en el caso de la competición benjamin femenino, que tendrá su desenlace mañana. En el resto de cuadros la igualdad fue la nota predominante, bajo el consenso del buen juego. Además salió un día soleado por lo que los más de 3.000 participantes y sus 5.000 acompañantes aprovecharon para vivir intensamente el ocio que ofrece Marina d'Or y su entorno.

En las distintas sedes (Marina d'Or, Torreblanca, Castellón, Benicassim y Oropesa del Mar) se fueron sucediendo los encuentros.decisivos donde las canteras locales de valencia, las de Madrid y las procedentes de Aragón se han erigido como las de mayor potencial dentro de las inscritas. Cabe destacar la presencia de dos equipos, el Alierta Augusto de Zaragoza (cuatro finales) y el Alcobendas madrileño (tres finales). La nutrida representación de la provincia de Castellón también ha llegado a este punto final. El Tau Castellón jugará por el título alevin, preinfantil y cadete masculino, mientras que en Torreblanca se quedó a las puertas de jugar la final preinfantil.

Al acabar todos los encuentros se celebrará la despedida con la entrega de trofeos (15:00) y se pondrá el punto y definitivo a una competición que ha vuelto a demostrar que el mejor ambiente y el turismo familiar pueden ir de la mano.


BENJAMIN MASCULINO

14:00 Palacio d'Or

Alcobendas -- Alierta Augusto

ALEVIN FEMENINO

13:00 Palacio d'or

Olivar -- Andratx

ALEVIN MASCULINO

14:00 Palacio d'or

Alcobendas -- Tau Castellón

PREINFANTIL FEMENINO

14:00 Palacio d'or

Augusto Alierta -- Torrelodones

PREINFANTIL MASCULINO

13:00 Palacio d'or

Olivar -- Tau Castellón

INFANTIL FEMENINO

13:00 Benicassim

Cuarte -- Alcobendas

INFANTIL MASCULINO

12:00 Benicassim

Torrent -- Augusto Alierta

CADETE FEMENINO

11:45 Parque Sindical (Castellón)

Compañía de María -- CB Prat

CADETE MASCULINO

13:00 Universidad Jaume I (Castellón)

Holcones Arroyofresno -- Tau Castellón

JUNIOR FEMENINO

13:00 Ciutat de Castellón

Cabomar -- Caja Rural Teruel

JUNIOR MASCULINO

13:00 Ciutat de Castellón

Augusto Alierta -- Carolinas

fiesta

Concierto de Team d'Luxe

El día se cerrará en unos minutos con la entrega de premios especiales en el Palacio d'Or. Con el aforo completo y la fiesta como nota predominante, las distintas delegaciones de los más de 200 equipos participantes en esta décima edición pasaran por el escenario para recoger los galardones a la mejor afición, al juego limpio, al mejor entrenador y a los campeones en los concursos de triples y de speed shot en cada uno de las categorías (benjamin, alevin, preinfantil, infantil, cadete y junior). Al finalizar esta entrega llegará el momento de la música gracias al concierto del grupo Team d'Luxe. Su ritmo llenará una instalación repleta por más de 2.000 jóvenes con ganas de seguir disfrutando de una fiesta de deporte y amistad que mañana pondrá su fin tras tres frenéticas jornadas de baloncesto en Marina d'Or.

Más artículos...